Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:10 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

MUNDO

15 de abril de 2022

Rusia destruye una planta de misiles anti-buque en las afueras de Kiev

Base militar de Ucrania

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Un día después de sufrir una derrota simbólica en su flota en el Mar Negro, Moscú anunció que aumentará los ataques sobre la capital ucraniana.

Un día después de sufrir una derrota simbólica en su flota en el Mar Negro, Rusia prometió aumentar los ataques con misiles sobre Kiev y anunció el bombardeo y destrucción de una planta de producción de misiles anti-buques, en las afueras de la capital ucraniana.
Moscú no se refiere en ningún momento al ataque como una represalia por el hundimiento del Moskva, su buque insignia, en el Mar Negro, supuestamente hundido por dos misiles de fabricación ucraniana. Es más, Rusia no habla del hundimiento ni admite que su barco fue atacado. Solo aludió a un incendio abordo que terminó con la  nave en el fondo del mar.

Moscú alega que incrementará los ataque sobre Kiev en respuesta a las supuestas "incursiones militares" ucranianas en suelo ruso. 
Sin embargo, un día después de sufrir una derrota altamente simbólica en el Mar Negro, Rusia fue directamente a golpear el origen de los dos misiles que habrían hundido el barco: una planta de fabricación militar en las afueras de Kiev.

La planta es un grupo de edificios en el complejo militar-industrial de la empresa Vizar, en las afueras de la capital, que produce misiles para derribar aviones y hundir barcos.

Reportes de periodistas de AFP en el lugar, dijeron que la planta fue parcialmente destruida.

Andrei Sizov (47), propietario de un taller de madera, contó a AFP que las explosiones se produjeron durante la noche.
"Alrededor de la 1:30, mi guardia de seguridad me llamó porque había un ataque aéreo", dijo.

"Hubo cinco impactos. Mi empleado estaba en la oficina y la explosión lo tiró al suelo".

También dijo que creía que Rusia se estaba vengando por el hundimiento del buque de guerra Moskva, que Ucrania afirma haber golpeado con misiles Neptune.


Un golpe humillante


La pérdida del Moskva es para Moscú un golpe humillante. Según el profesor Evan Mawdsley, un destacado historiador que se especializa en la historia rusa y de la Segunda Guerra Mundial, la última vez que un crucero ruso fue hundido, fue hace 81 años frente a la costa de Crimea durante la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que si bien Rusia había perdido otros tipos de buques de guerra durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el Chernova Ukraina fue el último crucero ruso que se hundió en 1941.

barco crucero ruso moscu moskva
Mawdsley agregó que, aunque el Moskva tenía casi 40 años, era uno de los barcos más grandes de la Armada rusa y que no se han construido nuevos barcos de gran superficie desde la década de 1980.

Ataques sobre Kiev


El Ministerio de Defensa de Rusia prometió el viernes aumentar los ataques con misiles sobre Kiev.

La amenaza de intensificar los ataques contra la capital ucraniana se produjo luego de que funcionarios rusos acusaron a Ucrania de una operación aérea contra edificios residenciales en la región fronteriza de Bryansk que habría dejado siete heridos. Las autoridades de otra región fronteriza rusa denunciaron ataques similares el jueves.

La vida en Kiev ha ido recuperando gradualmente cierta normalidad luego de que Rusia fracasó en su intento de tomar la ciudad y retiró a sus tropas del norte del país para centrarse en una renovada ofensiva en el este. La reanudación de los ataques podría hacer que la población tenga que volver a refugiarse en estaciones de subte y convivir con el constante sonido de las sirenas antiaéreas.

Los funcionarios ucranianos no confirmaron los ataques a objetivos en Rusia, y los reportes de las autoridades rusas no pudieron verificarse de forma independiente. Ucrania sí reclamó el ataque sobre el Moskva.

Este crucero con misiles guiados bautizado con el nombre de la capital rusa, se hundió el jueves mientras era remolcado a puerto tras sufrir graves daños en circunstancias que siguen sin estar claras. El Kremlin reconoció un incendio a bordo pero ningún ataque mientras que funcionarios de Estados Unidos y otras naciones no pudieron confirmar las causas del fuego

El buque tenía capacidad para 16 misiles crucero de largo alcance, y su retiro del combate reduce enormemente la capacidad ofensiva de Rusia en el Mar Negro. El hundimiento es un fuerte revés para el prestigio de Moscú en una guerra que ya está considerada por algunos como un fracaso histórico.

En el inicio de su octava semana, la invasión rusa ha quedado estancada debido a la resistencia de los combatientes ucranianos, reforzados con armas y otras ayudas de naciones occidentales.

Durante los primeros días del conflicto, el Moskva habría sido el buque que pidió la rendición de los soldados ucranianos estacionados en la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro. En una grabación que se viralizó, los

Si Ucrania llevó a cabo el ataque, el Moskva podría ser el mayor buque de guerra hundido en combate desde la Guerra de las Malvinas de 1982, cuando una embarcación similar, el ARA General Belgrano argentino, fue torpedeado por un submarino británico. Sus más de 300 soldados murieron.

En su discurso nocturno, el presidente Volodimir Zelenski dijo a los ucranianos el jueves que deben estar orgullosos de haber sobrevivido 50 días bajo ataque ruso cuando los invasores "nos daban un máximo de cinco''.

También pide a los puertos europeos que vuelvan a negar la entrada a todos los barcos rusos.

Entonces, hasta los líderes mundiales afines le instaron a abandonar el país, ante las dudas de si Ucrania podría sobrevivir, agregó. "Pero no sabían lo valientes que somos los ucranianos, cuánto valoramos nuestra libertad y la posibilidad de vivir como queremos''.

Al enumerar las formas en las que Ucrania se ha defendido de la agresión, Zelenski señaló a "los que demostraron que los buques de guerra rusos pueden navegar lejos, aunque sea hasta el fondo'' del mar.

El asedio sobre Mariupol


Las noticias sobre el barco ensombrecieron los anuncios rusos de avances en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde se enfrentan a las fuerzas ucranianas desde los primeros días de la invasión con un aterrador costo en vidas civiles.


Un número cada vez menor de defensores resisten al asedio ruso que ha atrapado a más de 100.000 civiles, quienes necesitan de forma desesperada alimentos, agua y calefacción. David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dijo en una entrevista con la AP el jueves que la gente que sigue allí se está "muriendo de hambre''.

El alcalde de Mariúpol dijo esta semana que más de 10.000 civiles murieron y que la cifra de víctimas mortales podría superar los 20.000 tras semanas de ataques y privaciones que han sembrado las calles de cadáveres.

La captura de la ciudad es fundamental para Rusia ya que le permitiría conectar sus tropas en el sur, que ingresaron a través de la Península de Crimea que se anexionaron en 2014, con los soldados en la región oriental de Donbás, el corazón industrial de Ucrania y el objetivo de la próxima ofensiva.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas dice que la gente de Mariupol y otras partes de Ucrania están “muriendo de hambre”.

Los rebeldes separatistas prorrusos combaten a las fuerzas de Kiev en la región desde hace casi ocho años.

Rusia, que inició la invasión el 24 de febrero, podría haber perdido a miles de combatientes. La guerra se ha cobrado la vida de un número incalculable de civiles ucranianos y obligó a millones más a huir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!