Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

16.6°

SALTA

19 de abril de 2015

Massa cuestionó al Gobierno por la pobreza y advirtió: Se olvidan que detrás de ese número hay seres humanos

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador dijo que “hay que dejar de discutir el número e incluirlos”. Sucede luego de que el Ejecutivo descalificó un informe privado.

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó hoy al Gobierno nacional por descalificar un reciente informe que señala que la pobreza alcanza el 25,1 por ciento y advirtió que “se olvidan que detrás de ese número hay seres humanos”.

“Hay que dejar de discutir el número de la pobreza y abrazar a los pobres e incluirlos”, exhortó el aspirante presidencial luego de la polémica que desató un informe dado a conocer por técnicos desplazados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desacreditó ayer la medición divulgada por Cinthya Pok, ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, al asegurar que lo que hace es “revolear números” y decir “mentiras”.

En declaraciones a radio Mitre, Massa sostuvo esta mañana que “la estadística es simplemente un número, de lo que se olvidan-alertó- es que detrás de ese número hay seres humanos”.

Antes de partir hacia la ciudad entrerriana de Paran, el líder del Frente Renovador subrayó la preocupación de diversos sectores por el tema de la pobreza.

 “Me contaba la gente de Entre Ros que empiezan a aparecer situaciones no solo de pobreza sino de marginalidad estructural en provincias que son ricas, que tienen mucho de crecimiento y desarrollo económico a partir de lo agrícola-ganadero”, advirtió.

Al enfatizar que lo que hay que hacer desde el Estado es “abrazar a los pobres e incluirlos”, Massa remarcó que eso se hace “con el trabajo y la educación”.

“El programa social, el plan, que se lo tenemos que cuidar, solo tiene que ser un puente de retorno al mercado de trabajo”, enfatizó.

En tal sentido, reflexionó que con la asistencia solamente “terminamos condenando a la dependencia del estado al ciudadano, cuando lo que tenemos que hacer es generarle la independencia de poder construir su propia vida y diseñar su propio proyecto de familia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!