Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:14 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

SALTA

SOCIEDAD

16 de abril de 2022

Francisco es presentado en sociedad

El presidente Alberto Fernández y su esposa la primera dama Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco. ¿Por qué se llama Francisco?.

"Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola en esto que debemos acostumbrarnos los hombres: a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos", dijo el Presidente, muy emocionado, desde el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Por su parte, Yañez agregó: "Gracias por venir a conocerlo. Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto" y agradeció a todo el equipo médico del establecimiento. "Está sanísimo y estamos muy felices" aseguró la Primera Dama.

Minutos antes de la presentación ante la prensa, se difundió un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, en el que se informó que Yañez y Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en "perfecto estado de salud".

Mediante un comunicado, el presidente argentino, Alberto Fernández, informó que la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, dio a luz en la madrugada del lunes.

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, dio a luz la madrugada del lunes al hijo de su unión con el presidente Alberto Fernández, por una cesárea en un sanatorio privado de Buenos Aires, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Yáñez había revelado a la prensa hace una semana que su hijo con Fernández, con quien mantiene una relación desde 2013, se llamaría Francisco por la admiración que sienten ambos por el sumo pontífice y porque el origen del nombre significa en latín “hombre libre”.

El nombre Francisco tiene un origen relacionado a la tribu germana franken, quienes se autodenominaban como “hombres libres”. Puntualmente, deriva del latín "Franciscum", que significa "perteneciente al pueblo de los francos" o "aquel que ama la libertad”.

“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario en Instagram, junto a una foto de las huellas de los pies del bebé. El recién nacido pesó 3.510 gramos y tanto él como la madre presentan una “evolución satisfactoria”, según el comunicado de los médicos.

Francisco fue presentado en sociedad

Yáñez había señalado que ante la pérdida de dos embarazos había decidido con el mandatario realizar “un tratamiento de fertilización in vitro”. Francisco es el segundo hijo del presidente, padre de Tani ‘Dyzhy’ Fernández, fruto de su relación con la abogada Marcela Lucchetti, de quien se separó en 2005.

“El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese”, declaró Fernández este lunes en una entrevista de radio. El mandatario no aclaró si tomará una licencia por paternidad, que en Argentina corresponde a tres días. Pero al responder sobre si considera un cambio de gabinete, Fernández respondió jocosamente: “En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”.

Francisco fue presentado en sociedad

En una entrevista días antes del nacimiento, Yáñez había adelantado que será su madre quien la ayude a cuidar al bebé en sus primeros meses. “Mi mamá vino especialmente de (la provincia de) Misiones porque será quien cuide a mi hijo. Ella es la persona que me ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo”, había declarado la primera dama.

Yáñez es actriz y periodista, profesiones que actualmente no ejerce. Francisco es su primer hijo. Fernández es abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!