Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de abril de 2022

Esteban Bullrich y su emotivo mensaje de Pascuas

Esteban Bullrich

El ex senador en un emotivo mensaje desde las redes sociales, expresó que “Hay esperanza, incluso en la oscuridad más grande".

El ex senador nacional Esteban Bullrich, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace casi un año, publicó este domingo en sus redes sociales una sentida reflexión y un mensaje de esperanza por Pascua.

Junto a imágenes de Jesús y la Virgen María, el ex legislador de 52 años posteó un video en el cual se puede oír su mensaje a través de una aplicación que reproduce su propia voz en off, ya que la ELA es una enfermedad que, con el tiempo, provoca parálisis muscular progresiva y genera dificultades para realizar diversas tareas, como hablar o comer.
“Hace casi 2 mil años, en esta fecha, el hombre Dios resucitó para demostrarnos que hay esperanza, incluso en la oscuridad más grande. Resucitó para demostrarnos que para él no hay imposibles, que con él somos mayoría aplastante. Con él caminamos sobre los mares más bravíos”, señaló en su mensaje el ex representante de Juntos por el Cambio, que se aferró a su fe católica desde el diagnostico de su enfermedad.

“Resucitó para que sepamos que, incluso, la muerte no puede vencernos. Resucitó para asegurarnos que es la verdad, resucitó para demostrarnos que el amor todo lo puede. Venció a la muerte para que sepamos que con él no hay nada que temer”, continuó. Y concluyó: “Que esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos, y amor para acompañarnos en el camino. ¡Feliz Pascua de resurrección para todos!”.
Al igual que Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri también publicó esta mañana un saludo por Pascua: “Aunque el mundo está en grave peligro y nuestro país en una situación angustiosa, adoptemos más que nunca el mensaje esperanzador que contiene la Pascua y celebremos el día de hoy con nuestras familias y amigos”. Y siguió: “Deseemos la paz. No dejemos de pensar en el futuro”. También lo hicieron el canciller Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre, en su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara de Senadores con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Tras aclarar que presentó su renuncia indeclinable “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa”, el ex senador expresó: “Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”.

“Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es el compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA. Esta enfermedad que por poco frecuente está poco investigada y contra la que hay mucho para hacer”, resaltó. “Mi fundación lanzada va en ese sentido”.

En su lugar asumió José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su mandato y primer suplente en la lista de Cambiemos cuando Bullrich fue elegido.

Bullrich había sido electo en 2017 al imponerse en los comicios legislativos ante la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que su mandato vencía el 10 de diciembre de 2023. Anteriormente, se había desempeñado como ministro de Educación durante la primera etapa de la gestión de Macri. Además, había ocupado el mismo cargo pero en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2010 y 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!