Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:15 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

TURISMO

17 de abril de 2022

Caspalá un pueblo mágico

Cuenta con diversos atractivos arqueológicos para visitar.

El pueblo se encuentra en un valle a 3100 metros sobre el nivel del mar en el que se imponen altos cerros de 4000 metros de altura en la provincia de Jujuy.

La Argentina está llena de mágicos pueblos que encantan a sus habitantes y turistas con sus vistas y atractivos. Para reconocer a los mismos a nivel internacional, la Organización Mundial del Turismo (OMT) selecciona anualmente una lista de los mejores pueblos turísticos del planeta. En 2021, dio a conocer a última lista en la que destaca a 44 pueblos, de los cuales uno está en nuestro país y se encuentra en Jujuy.

Se trata de Caspalá, ubicado en el departamento Valle Grande de la provincia de Jujuy, dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas. El pueblo se encuentra en un valle a 3100 metros sobre el nivel del mar en el que se imponen altos cerros de 4000 metros de altura.


A Caspala puede llegarse desde Humahuaca, por la Ruta Provincial 73, tras recorrer aproximadamente tres horas y media por un camino de tierra consolidado, o bien desde Libertador General San Martin, atravesando el Parque Nacional Calilegua, corazón de la Yunga Jujeña. En ambos casos es indispensable consultar antes por el estado de los caminos.

Quienes deseen hospedarse en Caspalá, deben tener en cuenta que no hay oferta de hoteles pero sí de turismo rural: en posadas que funcionan en las casas de las familias, espacios muy bien acondicionados donde los turistas comparten el espacio con los oriundos, el precio por persona ronda los 1300 pesos aproximadamente. Es clave hacer reserva previa

El hospedaje promedio cuesta $5.154 la noche en un hotel de tres estrellas en sus cercanías

El hospedaje promedio cuesta $5.154 la noche en un hotel de tres estrellas en sus cercaníasMinisterio de Turismo

Los comedores ofrecen una gastronomía basada en productos frescos de la zona: papas y maíces, cultivados con técnicas ancestrales y libres de químicos, el menú ronda los seiscientos pesos.

Otra opción es hospedarse en Santa Ana, un pueblo ubicado a una hora de viaje de Caspalá donde se encuentra el camino de Inca, el Qhapaq Ñan (Patrimonio de la Humanidad), o instalarse en Humahuaca, a cuatro horas de distancia del pueblo reconocido y desde allí visitar el circuito. Diferentes prestadores y agencias de viaje ofrecen esta experiencia. Pueden consultarse alternativas en http://www.turismo.jujuy.gob.ar/
El hospedaje promedio cuesta $5.154 la noche en un hotel de tres estrellas en sus cercanías
Ministerio de Turismo
El pueblo ofrece una multiplicidad de actividades para disfrutar del entorno natural y rural. Entre ellas, se puede destacar la caminata hacia las cascadas naturales sobre el Río Grande, la visita a la Iglesia Santa Rosa de Lima construida en la década del 1840, cabalgatas hasta las ruinas arqueológicas de Pueblo Viejo donde se pueden encontrar vestigios de una civilización prehispánica, las ruinas de el Antigüito que contienen construcciones antiguas de barro y piedras, travesías hasta el Camino del Inca y Serranía de Hornocal y hasta experiencias artesanales.

El pueblo jujeño ofrece varias actividades típicas de la zona y arqueológicas para realizar


El pueblo jujeño ofrece varias actividades típicas de la zona y arqueológicas para realizar
Ministerio de Turismo


Los pueblos seleccionados
El pueblo argentino es acompañado de otros 43 pueblos alrededor del mundo. Entre los que también se encuentran en América se pueden mencionar Cuetzalan del Progreso (México), Maní (México), Ollantaytambo (Perú), Pica (Chile), Puerto Williams (Chile), Testo Alto (Brasil) y San Cosme y Damián (Paraguay).

En el resto del mundo, los pueblos seleccionados fueron Bekhovo (Federación de Rusia), Bkassine (Líbano), Bojo (Filipinas), Castelo Rodrigo (Portugal), Cumeada (Portugal), Gruyères (Suiza), Batu Puteh (Malasia), Kaunertal (Austria), Le Morne (Mauricio), Lekunberri (España), Misfat Al Abriyeen (Omán), Miyama (Japón), Mokra Gora (Serbia), Morella (España), Mustafapaşa (Turquía), Nglanggeran (Indonesia), Niseko (Japón), Nkotsi Village (Rwanda), Old Grand Port (Mauricio), Olergesailie (Kenya), Pano Lefkara (Chipre), Pochampally (India), Radovljica (Slovenia), Rijal Alma’a (Reino de la Arabia Saudita), Saas Fee (Suiza), San Ginesio (Italia), Sidi Kaouki (Marruecos), Solčava (Eslovenia), Soufli (Grecia), Taraklı (Turquía), The Purple Island (República de Corea), Ungok Village (República de Corea), Valposchiavo (Suiza), Wonchi (Etiopía), Xidi (China) y Yucun (China).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!