Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:42 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2022

Paro Nacional de la UTA por 48 horas

La medida de fuerza comenzará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

Reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes de Buenos Aires (AMBA).

En la jornada de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades para la próxima semana en todo el interior del país. La medida de fuerza se anunció hace instantes de manera oficial. Reclaman un incremento salarial.

Colectivos afectados y cuándo empezaría a regir

Conforme a lo informado desde la UTA, el paro de actividades comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá por los próximos dos días. El paro total de actividades será para los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país.

Según explicaron desde el sindicato, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas”, anunciaron a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

 

Desde el gremio argumentan que, antes de llegar a tomar esta decisión, “se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector y apuntaron contra los gobiernos provinciales.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, remarcaron.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!