Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de abril de 2022

Las mujeres compiten en Berkana Woman’s Trail Camp

Mujeres de todo el país corren en el Berkana Woman’s Trail Camp.

Hoy se desarrollará la tercera edición del encuentro de running que todos los años se realiza en Salta.

 

La edición de este año comenzará hoy viernes 22 y finalizará el próximo domingo en la localidad de Chicoana. El Camp dura tres días durante los cuales las participantes no tan solo hacen entrenamientos en montañas, sino que también realizan talleres diversos en Psicología para el deporte, Nutrición, PNL, Yoga, Preparación Física para trail running y Trekking. 

Luciana  Vaquer, organizadora del evento deportivo y turístico, fue recibida por el subsecretario de Deportes, Federico Abud y la Coordinadora de Género y Deporte, Claudia Catalano.

“Cada año realizamos el Camp en una localidad diferente de la provincia para mostrar la diversidad de cerros y montañas que Salta tiene para ofrecer a quienes practican este deporte” expresó Luciana Vaquer. Asimismo, agregó “Es parte de nuestra misión destacar la potencialidad turística que tiene cada departamento, y a la vez reafirmar la potencialidad de la mujer en el ámbito deportivo asumiendo el compromiso de tener un proyecto con perspectiva de género”.

Berkana Trail Camp es un proyecto que engloba deporte, turismo y Cultura, porque la disciplina se practica en zonas atractivas para el turista, pero con identidad cultural. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!