Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:15 -

20.2°

SALTA

LOCALES

25 de abril de 2022

No habrá transporte de colectivo mañana

Desde la medianoche, no habrá colectivos por una medida de fuerza de la UTA

Desde la delegación de la UTA de Salta mantiene el PARO DE COLECTIVO para mañana, pese a la conciliación obligatoria.

En la provincia de Salta el clima está tenso. Es que pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA le confirmaron a los medios de comunicación que mañana no habrá transporte de colectivo, ya que se mantienen firme con la medida que había dispuesto el gremio nacional.

En el comunicado emitido por Nación, se señala que el periodo de conciliación será de 10 días entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

"La medida que estaba dispuesta sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia", le dijo Miguel Barrera, titular de la UTA Salta a Radio FM Fleming en el 88.7 del dial.

Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento escalonado para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!