Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:52 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

ECONOMIA

26 de abril de 2022

El Gobierno invierte$600 millones en yerba mate para grupos vulnerables

El detalle de la inversión se informó esta mañana a través del Boletín Oficial.

El Ministerio de Desarrollo Social licitó la compra 1.600.000 kilos de yerba mate pata "atender a la población en situación de vulnerabilidad".


Esta madrugada se informó cuáles serán las dos empresas a las que el Gobierno comprará más de un millón y medio de kilos de yerba mate por poco más de $400 el kilo. La medida responde a una solicitud realizada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social. 

A raíz de este pedido se lanzó una licitación que cerró a mediados de febrero y esta madrugada se dio a conocer la Decisión Administrativa 414/2022 (DECAD-2022-414-APN-JGM - Licitación Pública N° 95-0072-LPU21) según la cuál el Estado comprará 800.000 kilos de yerba mate elaborada con palo en envases de 1 kilo de la marca YO-LA-VI y la misma cantidad de la marca Yerutí. El Ministerio de Desarrollo Social desembolsará para esas compras cerca de $650 millones de los cuáles $331.920.000 serán para la primera firma, mientras que la segunda cobrará $311.456.000. 

La declaración que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta comienza explicando la probación de la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social "con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad", solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio.

EL GOBIERNO PAGARA POCO MÁS DE $400 POR CADA PAQUETE DE KILO DE YERBA MATE 
Entre los considerandos, la declaración explicita que "la Sindicatura General de la Nación elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo mediante Orden de Trabajo N° 61 de fecha 16 de febrero de 2022, informando el Precio Testigo para el único renglón de la contratación, en los términos y alcances establecidos en el punto I.c.1 del Anexo II de la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias". Y, aclara que la Dirección de Políticas de seguridad alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, en su carácter de área técnica, elaboró el correspondiente Informe Técnico de las ofertas recibidas, el cual cuenta con la conformidad de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria de dicho Organismo, en su carácter de Unidad Requirente, en el cual determinó el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las Especificaciones Técnicas exigidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares".

Asimismo, la Declaración desestima una licitación anterior y autoriza “al Ministro de Desarrollo Social a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba”. Y establece que "El gasto que demande la presente medida, que asciende a la suma total de $643.376.000 se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!