Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:30 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

13.7°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2022

Ahora 12 con suba de cuotas y financiaciòn màs cara

Los bancos habían solicitados subas en las tasas para poder sostener el programa.

El Gobierno subió las tasas y será más caro financiarse en cuotas con las tarjetas de crédito.En sintonía con el aumento de la inflación.

 La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento en las tasas de interés para financiar los pagos en cuotas con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 404/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, de determinaron las siguientes tasas:

- Para las ventas en tres cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 4,06%. La tasa anterior era 3,82%

- Para las ventas en seis cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 7,81%. La tasa anterior era 7,36%.

- Para las ventas en 12 cuotas, una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%.

- Para las ventas en 18 cuotas, una tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles. Las tasas anteriores eran 19,10% y 22,54%.

- Para las ventas en 24 cuotas, una tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).
En enero pasado, el programa oficial para la financiación en cuotas con tarjeta de crédito se extendió hasta el próximo 30 de junio. Pero las cámaras y asociaciones bancarias habían manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el Programa, para poder mantener su sostenibilidad.

“A raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa Ahora 12, resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas”, se destacó en la Resolución que fue firmada por el secretario de Comercio Roberto Feletti.

“Con la incorporación de las modificaciones propuestas, la tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”, señaló el texto oficial.

A través del programa, se pueden adquirir productos y servicios de producción nacional entre ellos, electrodomésticos de línea blanca (12, 18, y 24 cuotas); aires acondicionados, climatizadores de aire lavarropas y secarropas, cocinas, televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas); pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas); computadoras, notebooks y tablets (12, 18 y 24 cuotas); indumentaria (3, 6 y 12 cuotas); calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas); juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas); bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas) y muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas), entre otros productos.

El programa Ahora 12 fue lanzado por primera vez en septiembre de 2014, con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios. Y fue teniendo sucesivas extensiones durante los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández; las entidades financieras habían pedido el incremento de las tasas de interés, en sintonía con el aumento de la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!