Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:20 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

NACIONALES

26 de abril de 2022

Se levantó el paro de colectivos de media y larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, "pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país".

Sin embargo, en un comunicado firmado por Roberto Fernández, titular de la UTA, el gremio advierte: "aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado".

La medida iba a regir desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior. El paro, que incluiría movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectaba a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!