Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

10.3°

SALTA

NACIONALES

26 de abril de 2022

Se levantó el paro de colectivos de media y larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, "pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país".

Sin embargo, en un comunicado firmado por Roberto Fernández, titular de la UTA, el gremio advierte: "aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado".

La medida iba a regir desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior. El paro, que incluiría movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectaba a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!