Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:47 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

10.4°

SALTA

LOCALES

26 de abril de 2022

Sáenz recibiò las bases del programa económico 2023 del IERAL

Carlos Melconian, expuso los lineamientos de “un programa de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina”.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al presidente de IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, quien presentó los puntos centrales del programa económico integral productivo y federal que presentarán al próximo gobierno. También participó la presidente de Fundación Mediterránea María Pía Astori.

La reunión realizada en Casa de Gobierno, forma parte de la presentación que se está realizando en todo el país de este “programa económico de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina, fuera de cualquier lineamiento político”, explicó Melconian.

Además, el economista y expresidente del Banco Nación dijo que entre los objetivos del encuentro con el Gobernador, fue también interiorizarse sobre de la situación particular de la provincia “y el Gobernador tuvo la deferencia de hacer participar al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur”.  

Melconian dijo que en el diseño del programa nacional para el próximo gobierno se atienden los aspectos fiscales, monetarios, nuevo régimen cambiario. Además agregó: “Estamos pensando en una “ley ómnibus” para una nueva reforma del Estado; de un “shock” desregulatorio para eliminar todos los obstáculos posibles para la producción; el fin último debe ser que la economía crezca y dé empleo sin inflación”.

Tras la reunión, el ministro Dib Ashur explicó que además de los temas relacionados a la economía argentina, al desarrollo argentino, se dialogó sobre “la realidad de Salta, del norte; de cuál es nuestra mirada a futuro, cuáles son los obstáculos a enfrentar y a partir de ahí, aportar desde nuestra visión a ese programa que intenta ser federal y con una mirada de desarrollo a largo plazo”.

Participaron también del encuentro por la Fundación Mediterránea, el vicepresidente Marcos Brito -quien también forma parte del directorio del Banco Macro- y el vicepresidente Regional Bs. As. Sebastián Bago. Por IERAL el director Ejecutivo Enrique Szewach y el director institucional Facundo Martínez.

También la gerente divisional del Banco Macro Jorgelina Basso; Myriam Martínez directora Ejecutiva de Fundación Mediterránea y Facundo Sosa Liprandi, director de Comunicación institucional de Fundación Mediterránea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!