Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

16.9°

SALTA

DEPORTES

20 de abril de 2015

TC: el Granadero no perdonó

RÍO NEGRO.-El campeón Matías Rossi se dio el gusto de festejar su primera victoria del año en el Turismo Carretera en Centenario, después de que un recargo lo dejara tercero en la prueba anterior y se prendiera en la lucha por la punta del certamen.

Una multitud, calculada en algo más de 30.000 aficionados, respondió a la quinta visita que el TC realizó a la región y tuvo a Rossi a una de sus principales figuras.

Ni siquiera el viento y la tierra en la pista pudieron impedir la consagración de Rossi, quien por un recargo se quedó con la victoria que logró en el circuito pampeano.

Las series tuvieron lo suyo. La primera la ganó Agustín Canapino, aunque hasta el ingreso a la última vuelta dominó Mariano Werner, pero un trompo lo mandó para atrás.

El Tanito se despachó con un trabajo impecable desde los ensayos.

La segunda se la llevó con autoridad El Granadero, quien avisó del gran auto que tenía y fue la más veloz. Mientras, la tercera quedó para Leonel Pernía.

La final prometía mucho y los que se postulaban para la victoria cumplieron. En la movida Rossi y Pernía se chapearon hasta llegar a la curva 1, donde el campeón se acomodó primero. Atrás, el resto trataba de armar la fila india.

Enseguida Canapino dio cuenta de Pernía y fue por el líder, pero quedó en el intento.

Dos veces entró el auto de seguridad. En ambos intentó el Titán por afuera, pero el Misil puso banca y los ganó.

Después, cuando a Canapino se le movió el auto en la Curva 3, Pernía con toque mediante lo pasó y fue por el campeón Rossi, justo cuando más arreciaban el viento y la tierra, complicando tanto la visibilidad los pilotos como la adherencia de los autos.

La pista estaba complicada, había que andar con cuidado y Rossi tuvo resto para contener a Pernía, quien a unas cuatro vueltas del final se dio cuenta que no podía y empezó a cuidar el segundo lugar.

Más atrás, Canapino se aferró al tercer lugar, que le permitió cerrar un buen trabajo. Cuarto se ubicó el rendidor Juan M. Angelini, muy competitivo con el mejor Dodge en Centenario, y quinto Guillermo Ortelli, quien volvió a sumar bien con su quinto lugar, lo que le permitió salvar la punta del certamen, después de las tres fechas.

¿Los Ford? Estaban para ser protagonistas, pero los candidatos fueron desapareciendo entre las series y la final. El mejor resultó Gabriel Ponce de León, en el noveno lugar.

De los Torino, el más destacado resultó Josito Di Palma, quien fue séptimo y aventajó al experimentado Norberto Fontana.

La prueba fue de las mejores que el TC disputó en sus cinco presentaciones en Centenario, un buen regalo para los aficionados.

La prueba, a pesar de los dos ingresos del auto de seguridad, fue intensa. La condición de pista estaba tan brava que nadie tenía el lugar asegurado y hasta el tránsito del líder en la última vuelta fue con los dientes apretados, tratando que nada lo sorprendiera para llegar al final y poder festejar otro triunfo de Chevrolet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!