Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:49 - El acusado de crímenes nazi más anciano es condenado a cinco años de prisión / G7 pide a los países y empresas con reservas de alimentos aliviar la escasez / La suspensión antidopaje a la atleta nigeriana Okagbare aumenta de 10 a 11 años / Rusia deja su huella con la imposición del rublo las zonas ocupadas de Ucrania / Erdogan quiere más que "palabras vacías" de Suecia y Finlandia en cumbre de OTAN / La UE condena el "crimen de guerra" de Rusia al atacar un centro comercial en Kremenchuk / Erdogan avisa antes de su encuentro con Suecia y Finlandia de que no aceptará "palabras vacías" / Feijóo: "Cesar" al presidente del INE es una "pésima noticia" para la "credibilidad de España" / Un trabajo de la cubana Barbarella González Acevedo gana el Certamen Literario LGTBIQA+ Don Benito Diverso en Narrativa / Joan Pedrero competirá en la Baja España Aragón / Imputado el líder opositor ruso Ilya Yashin por desacato a la autoridad / Primer carnívoro que retrasa partos en respuesta al cambio climático / Condenado a cinco años de cárcel un antiguo guardia de un campo de concentración nazi en Alemania / Michelin cederá sus actividades en Rusia para finales de 2022 / Roban en la casa donde Marco Verrati pasa unos días en Ibiza / Rusia veta entrada a esposa e hija de Biden y a otros 23 estadounidenses (ministerio) / Google anuncia la apertura de Earth Engine y la llegada de Carbon Footprint a Workspace / España, a la cola de los países con condiciones adecuadas para desarrollar el vehículo autónomo / Borrell defiende una política de inmigración y asilo común en la UE tras lo ocurrido en Melilla / Lagarde segura que el BCE irá "tan lejos como sea necesario" para devolver la inflación al 2% /

7.5°

SALTA

SALUD

29 de abril de 2022

Autorizaron el aumento a las prepagas

Un plan medio rondará los $ 35.000.

De acuerdo a la composición familiar y alcance del plan, las cuotas variarán desde los $ 20.000 a los $ 60.000 mensuales.

Según consigna el Boletín Oficial, los aumentos son “generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022”.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud autorizó el aumento de las cuotas de los afiliados a las prepagas. El incremento es del 8% a partir del 1° de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Luego, habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo indice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud.

Según consigna el Boletín Oficial, los aumentos son “generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022”. Implica para el período mayo-julio un incremento del 23,55%.
 
Por su parte, las prepagas y las Obras Sociales deberán aumentar los aranceles que pagan a las Clínicas, Sanatorios, Hospitales privados y profesionales de la Salud “para los meses de mayo, junio y julio de 2022, en al menos un 90% del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado”, dice la Resolución ministerial.

 
De acuerdo a este comunicado, si la Resolución se publica mañana en el Boletín Oficial, o a más tardar el lunes, los afiliados a las prepagas recibirán la comunicación con estos aumentos.

En base a estos aumentos de las cuotas, se descuenta que el sector firmará el acuerdo paritario de los trabajadores de la Salud, una condición que habían reclamado los empresarios para firmar la paritaria que engloba a 300.000 trabajadores.

El aumento solicitado por el gremio (FATSA) es del 45% -desglosado en un 25% en abril, un 20% en julio, y en agosto una revisión en función de los niveles de inflación.
Con estos nuevos valores, y de acuerdo a la composición familiar y alcance del plan, las cuotas variarán desde los $ 20.000 a los $ 60.000 mensuales. Un plan medio rondará los $ 35.000.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!