Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:58 - Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Dólar blue y Dólar hoy: la cotización minuto a minuto del viernes 12 de agosto / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / Zabaleta se reunió con intendentes del conurbano y ratificó la auditoría de los planes sociales / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Gustavo Petro acusó a un narco uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia / Narco uruguayo está detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, según Petro / La larga sombra de la fetua del ayatolá Jomeiní contra Salman Rushdie / El Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos / Polémica: buscan cerrar una biblioteca pública de Michigan porque ofrece libros con ?ideología de género? / Refinería en dos bocas, méxico, pide 6,500 mln dlr más a gobierno: documento, fuentes / Rendimientos de bonos del tesoro de eeuu bajan mientras inflación sigue en la mira / Benzema, ronaldo y haaland nominados al balón de oro, messi queda fuera de la lista / ELN y Colombia se comprometen a avanzar en diálogos de paz / Gritos y corridas: el momento en que Salman Rushdie es apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York / Sufrió un accidente, quedó congelada a 20° bajo cero y venció los ?pronósticos de muerte? de los médicos / Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años / Competirá con Tito: el nuevo auto eléctrico que se lanzará en la Argentina, cuánto costará / La jugada inesperada de Cristina Kirchner dejó al tribunal frente a una encrucijada / Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes /

22.8°

SALTA

POLITICA

2 de mayo de 2022

El gobierno extenderà la licencia por Maternidad y paternidad

En cuanto a los adoptantes se "crea una licencia de 2 a 12 días por año.

La propuesta establece que los períodos de licencia "pasan a ser cubiertos por la seguridad social y no por la parte empleadora" como hasta el momento.

El objetivo es reconocer el trabajo de las mujeres en el cuidado de hijos e hijas, adultos y personas con discapacidad. Enviará un proyecto de ley que creará el Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA). Alcanzaría a más de 8 millones de personas.
El presidente Alberto Fernández señaló hoy que "es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres", para que todos tengan mejores derechos, Fue al presentar el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad". que contempla la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de la Argentina (SINCAR).

Basado en la necesidad de reconocer las tareas de cuidado, que en su gran mayoría son realizadas por las mujeres, quedando relegadas en ese proceso del mundo laboral y las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico, el proyecto tiene como ejes la ampliación de las licencias de maternidad y paternidad, así como para los padres o madres adoptantes.

La presentación fue el Parque Colón de Casa Rosada, y acompañaron en el estrado al Presidente, los ministros de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

A CUÁNTAS PERSONAS ALCANZARÁN LOS CAMBIOS
El proyecto también incorpora cambios relevantes en la Ley de Contrato de Trabajo vigente. Fuentes gubernamentales estiman que el universo total alcanzado por la nueva ley, en caso de ser sancionada sin modificaciones al proyecto del Ejecutivo es de 8 millones de personas. 

Entre ellos, 5 millones de trabajadores bajo la Ley de Contrato de Trabajo, más un 1,5 millón de monotributistas, además de 450.000 personas bajo el régimen de trabajadoras de casas particulares, 380.000 autónomos y 190.000 trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional.

CUÁLES SON LOS PLAZOS DE LAS LICENCIAS AMPLIADAS 
En el caso de las madres gestantes pasa de 90 a 126 días, mientras que los padres -no gestantes- verán ampliada la licencia de 2 días a 15 días. 

En rigor, el plazo que se propone para los no gestantes se extiende hasta los 90 días, pero 15 días deben ser utilizados apenas se produce el nacimiento y el resto pueden utilizarse dentro de los 180 días posteriores al nacimiento.

En cuanto a los adoptantes se "crea una licencia de 2 a 12 días por año para quienes estén por adoptar para visitar al niño/a o adolescente que se pretende adoptar"
Además, el proyecto elimina la "presunción de renuncia" al empleo de los padres y madres, no gestantes y gestantes, si no se reincorporan a su trabajo tras la licencia.

Por otra parte, establece que los períodos de licencia "pasan a ser cubiertos por la seguridad social y no por la parte empleadora" como hasta el momento. Este punto puede traer algunos debates importantes durante la discusión del proyecto en el Congreso, por cuanto supone un costo fiscal, que no está claro cómo se financiará.

No es un dato menor en momentos en que el Gobierno acaba de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la reducción gradual del déficit fiscal en un plazo de dos años y medio.

Además, el proyecto modifica las licencias especiales previstas en la Ley de Contrato de Trabajo "para ampliar el derecho a cuidar", remarca el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!