Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

31.5°

SALTA

DEPORTES

20 de abril de 2015

Furyk volvió a la victoria tras más de cuatro años de sequía

Jim Furyk (-18) se ha impuesto en el RBC Heritage después de entregar una tarjeta de 63 golpes.

Jim Furyk (-18) se ha impuesto en el RBC Heritage después de entregar una tarjeta de 63 golpes (ocho menos en el día) y doblegar en un desempate a Kevin Kisner, que buscaba su primer triunfo en el PGA Tour, y que también se había hecho un hueco en el desempate merced a una brava cabalgada, tarjeta de 64 golpes, en el Harbour Town (Hilton Head, Carolina del Sur).
Furyk, que suma ya diecisiete victorias en el PGA Tour, ha regresado a la senda ganadora después de cuatro años y medio (su último triunfo databa de septiembre de 2010, cuando también ganó la Fedex Cup) y lo ha hecho de una forma brillante. Porque hay que puntualizar que el desempate lo ha inclinado a su favor en el segundo hoyo tras firmar sendos birdies, el último con un putt definitivo de unos tres y metros y medio.
A pesar de su amplio historial victorioso, al veterano norteamericano se le había achacado, sobre todo en los últimos tiempos, que no sabe rematar las faenas, que le cuesta ganar. Más de un major se le ha escapado en el último suspiro y el año pasado, sin ir más lejos, sumaba hasta cuatro segundos puestos... Sin embargo, en este RBC Heritage ha mostrado, sobre todo en el play off, un instinto de 'killer' fuera de toda discusión.

Antes de verse las caras con Kisner, que forzó el desempate con un gran birdie en el 18, Furyk había sumado nueve birdies en su tarjeta, con mención especial para el del hoyo 8, embocando un putt de casi quince metros. Todo ayuda. Era su día. En plena marejada Spieth (el joven tejano ha finalizado en una más que decente undécima posición), los grandes veteranos del golf americano y mundial reclaman todavía su cuota de atención, su porción de la tarta. Y así, cachito a cachito, no lo olvidemos, este hombre de corte amable pero taciturno, esta encaramado al cuarto puesto en la lista de ganancias históricas del PGA Tour, sólo por detrás de Tiger, Mickelson y Vijay Singh, y con más de quince millones de dólares de ventaja sobre el quinto clasificado, que es Ernie Els, sumando en 532 apariciones un total de 235 presencias en el top ten final (en uno de cada 2,25 torneos del PGA Tour acaba entre los diez primeros). Menos mal que le cuesta ganar, pensarán los demás.

Fuente: Agencias deportivas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!