Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:24 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

AGROPECUARIA

4 de mayo de 2022

Plan ganadero prevé 600.000 toneladas para 2030

El Plan mantener el stock con un aumento en el peso promedio de faena.

La iniciativa buscará aumentar la oferta de carne vacuna a partir de un incremento en el peso promedio de la faena y el porcentaje de destete.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó el Plan Ganadero Nacional -Plan GanAr- que tiene como finalidad, a partir de líneas de financiamiento y el diseño y trabajo mancomunado con las provincias, aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 e incrementar las exportaciones del sector.

La cartera agropecuaria puso de esta forma en marcha la iniciativa, que ya fue oficializada en el Boletín Oficial, con la que buscará aumentar la oferta de carne vacuna a partir de un incremento en el peso promedio de la faena y el porcentaje de destete.

La meta para el 2030 es llevar la relación ternero/vaca del 62% actual al 67%, mientras que en lo que respecta al peso promedio de faena, la proyección es que pase de 229 a 250 kilos por animal.

 

"La idea es incrementar en 600.000 toneladas la producción de carne con el mismo stock ganadero", marcó Domínguez durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani, y la presidenta del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén.

En este sentido, sostuvo que "este es un plan vivo donde hay una coincidencia en los propósitos y en las metas a alcanzar, pero la dinámica de la estrategia de intervención en cada provincia la darán los propios distritos con las entidades".

Por otro lado, planteó la importancia de "mantener el stock con un aumento en el peso promedio de faena", al mismo tiempo que aseguró que "en Argentina hay diferentes niveles de productividad y lo que prevé el programa a través de la intervención del INTA, Senasa y las entidades, es llegar a todos los productores con la asistencia para aumentar la productividad".

Uno de estos puntos radica en los créditos con una tasa subsidiada del 7% por 100.000 millones de pesos, que ya cuenta con 6.100 solicitudes por parte de los productores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!