Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:34 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

POLITICA

7 de mayo de 2022

Las oficinas de Anses atienden hoy para tramitar el nuevo IFE

Las puertas de la entidad permanecerán abiertas hasta las 14 para asistir a los interesados.

Es para quienes no pudieron completar el trámite desde la página web. De todos modos, se puede hacer la inscripción online hasta mañana inclusive

En el marco del cierre de inscripción al refuerzo de ingresos, este sábado, Anses abrirá al público todas las oficinas del país, en horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal. De todos modos, se puede ingresar las 24 horas en la página web www.anses.gob.ar para ingresar los datos, hasta mañana inclusive.

El refuerzo de ingresos, también conocido como nuevo IFE (el Ingreso Familiar de Emergencia que se estableció durante la pandemia), es un pago de $18.000 –en dos cuotas de $9.000- para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, y monotributistas sociales y A y B. El cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP), y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán un refuerzo de $12.000, en un solo pago automático en mayo. Esto significa que no deberán realizar ningún trámite para recibirlo.

Para el caso de los trabajadores, que sí deben inscribirse, el jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000 para quienes tienen DNI terminados en 0 y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento: los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

CÓMO REGISTRARSE
Para comenzar con el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a la web de Anses (www.anses.gob.ar), hacer click en la solapa “Mi ANSES” y completas lo datos de CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tener Clave o de haberla olvidado se puede crear una nueva en la opción “Creá tu Clave” del aplicativo Mi ANSES, donde se pedirá datos como el CUIL, el número de trámite de DNI y algunos datos personales para seguridad.

Después de haber ingresado hay que completar los datos de contacto y elegir la opción Refuerzo de Ingresos, donde se pide seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si el CUIL figurase como no acreditado será necesario acercarse a una de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país, sin turno.

Luego, en una segunda etapa, luego de verificar si uno resultó beneficiario, se debe volver a ingresar y firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio. Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos en cualquier banco, a través del celular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!