Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 07:07 - El acusado de crímenes nazi más anciano es condenado a cinco años de prisión / G7 pide a los países y empresas con reservas de alimentos aliviar la escasez / La suspensión antidopaje a la atleta nigeriana Okagbare aumenta de 10 a 11 años / Rusia deja su huella con la imposición del rublo las zonas ocupadas de Ucrania / Erdogan quiere más que "palabras vacías" de Suecia y Finlandia en cumbre de OTAN / La UE condena el "crimen de guerra" de Rusia al atacar un centro comercial en Kremenchuk / Erdogan avisa antes de su encuentro con Suecia y Finlandia de que no aceptará "palabras vacías" / Feijóo: "Cesar" al presidente del INE es una "pésima noticia" para la "credibilidad de España" / Un trabajo de la cubana Barbarella González Acevedo gana el Certamen Literario LGTBIQA+ Don Benito Diverso en Narrativa / Joan Pedrero competirá en la Baja España Aragón / Imputado el líder opositor ruso Ilya Yashin por desacato a la autoridad / Primer carnívoro que retrasa partos en respuesta al cambio climático / Condenado a cinco años de cárcel un antiguo guardia de un campo de concentración nazi en Alemania / Michelin cederá sus actividades en Rusia para finales de 2022 / Roban en la casa donde Marco Verrati pasa unos días en Ibiza / Rusia veta entrada a esposa e hija de Biden y a otros 23 estadounidenses (ministerio) / Google anuncia la apertura de Earth Engine y la llegada de Carbon Footprint a Workspace / España, a la cola de los países con condiciones adecuadas para desarrollar el vehículo autónomo / Borrell defiende una política de inmigración y asilo común en la UE tras lo ocurrido en Melilla / Lagarde segura que el BCE irá "tan lejos como sea necesario" para devolver la inflación al 2% /

7.5°

SALTA

DEPORTE

7 de mayo de 2022

Djokovic y Alcaraz animan una final anticipada en el Masters 1000 de Madrid

El español de 19 años que viene de superar a Rafael Nadal busca dar el gran golpe ante el serbio, número 1 del mundo.

Por una de las semifinales del certamen, el número 1 del mundo se mide con la sensación del certamen que ayer eliminó a Rafael Nadal y hoy buscará dar un nuevo golpe en su país.


El español de 19 años que viene de superar a Rafael Nadal busca dar el gran golpe ante el serbio, número 1 del mundo. Carlos Alcaraz busca dar otro golpe en el Masters 1000 de Madrid. Este viernes dejó en el camino a Rafael Nadal y ahora va por el serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo. El tenista español de 19 años se presenta como el futuro dominador del circuito ATP, pero quiere dar un batacazo precoz frente a Nole en la Caja Mágica de Madrid. Desde las 11, por ESPN.

En un choque de generaciones, el viernes Alcaraz se sobrepuso a una lesión para derrotar por 6-2, 1-6, 6-3 a su ídolo y compatriota Nadal en los cuartos de final del Abierto de Madrid.

Alcaraz, de 19 años, se recuperó de una torcedura de tobillo a inicios del segundo set para apuntarse su primera victoria contra el 21 veces campeón de Grand Slam, lo que podría ser el comienzo de un cambio de guardia en el tenis español.

El español Carlos Alcaraz devuelve una bola ante Novak Djokovic, durante la semifinal del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica.

El español Carlos Alcaraz devuelve una bola ante Novak Djokovic, durante la semifinal del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica.JUANJO MARTÍN (EFE)

"Felicito a Alcaraz. Relevo evidentemente que es, uno tiene 19 y el otro casi 36 años, es un relevo", manifestó Nadal. "Si lo es a partir de hoy o no ya lo veremos con los meses. Estoy feliz por él, ha estado mejor que yo en varias facetas del juego. Yo necesito mejorar como he ido hablando estos días. No es nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta''.

El joven, considerado por muchos en España como el sucesor de Nadal, chocará en semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, que por su parte venció 6-3, 6-4 a Hubert Hurkacz.

El tricampeón de Madrid, Djokovic, tuvo pocos problemas contra Hurkacz. El serbio aprovechó un arranque lento de Hurkacz y tomó una ventaja de 3-0 cuando el polaco cedió su primer juego de servicio con un golpe largo.

Otra serie de errores no forzados le costó a Hurkacz un quiebre en el segundo set al enviar largo un disparo de derecha. El dominio de Djokovic nunca terminó y definió en su cuarto punto de partido.

Djokovic venció a Gael Monfils en sets sucesivos al comenzar su campaña en el torneo en canchas de arcilla y al aire libre, y un abandono después que Andy Murray se retiró debido a una enfermedad estomacal antes del partido del jueves.

En la otra semifinal, se enfrentarán Stefanos Tsitsipas y el campeón defensor Alexander Zverev. Tsitsipas (4to preclasificado) derrotó 6-3, 2-6, 6-4 a Andrey Rublev, mientras que Zverev (2do) dio cuenta de Felix Auger-Aliassime por 6-3, 7-5.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!