Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 04:58 -

11.6°

SALTA

DEPORTE

7 de mayo de 2022

Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic y avanzó a la final del Masters 1000

Carlos Alcaraz llegó para sacudir el circuito grande del tenis.

Un día después de derrotar a Nadal, el español de apenas 19 años hizo historia y definirá el título del Masters 1000 de Madrid en su semana de ensueño.

Carlos Alcaraz llegó para sacudir el circuito grande del tenis. Es un elegido, uno de esos cracks que aparecen cada tanto para escribir nuevos capítulos en la historia. El jueves pasado cumplió, apenas, 19 años y ya lo tiene todo (o casi). Muchas veces se cae en la tentación de exagerar los elogios para los jóvenes que trascienden rápido, pero ningún aplauso parece desmedido para el español. Es un niño maravilla que compite como un adulto consagrado. Sólo un día después de derrotar a su ídolo, una leyenda como Rafael Nadal, Carlitos derrumbó a otra gloria como el N° 1, Novak Djokovic. La victoria por 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-5), en 3h35m, lo dispara a la final del Masters 1000 de Madrid. Ningún jugador en la historia de las raquetas había podido vencer a Rafa y a Nole en partidos consecutivos sobre polvo de ladrillo.

Carlos Alcaraz dio otro gran golpe en Madrid, venciendo a Djokovic (el número 1 del mundo) en las semifinales.
Carlos Alcaraz dio otro gran golpe en Madrid, venciendo a Djokovic (el número 1 del mundo) en las semifinales.
Manu Fernandez - AP

Alcaraz parece no temerle a nada y acelera la transición: ya es mucho más que el diamante en bruto de la nueva generación. Tiene una porción de cada estrella. Sobre la línea de base, el murciano no muestra dificultades para defenderse ni contragolpear. Tiene paciencia para construir el punto y “una cabeza bien amueblada”, como dijo Toni Nadal, tío y formador del 21 veces campeón de Grand Slam. Pero asombra con un espíritu ofensivo que lo distingue del resto. Posee derecha de boxeador y sensibilidad de violinista. Ostenta la fiereza de las bestias y la frialdad de los cirujanos. Su repertorio técnico y estratégico tiene una mezcla de todo lo efectivo y más, porque utiliza el drop shot con maestría y también toma riesgos cerrando los puntos en la red. Juega al ajedrez con una pelotita.

"El de hoy es uno de los mejores días de mi vida, pero este domingo tendré la posibilidad de superarlo”"

Carlos Alcaraz
“¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, rugió el court central de la Caja Mágica, el Manolo Santana, que lució tribunas repletas durante la soleada tarde de Madrid, en la que Alcaraz se terminó de transformar en la nueva sensación del tenis de elite. Por momentos, el espectáculo tuvo perfume a coliseo romano, a duelo copero. Carlitos (así le gusta que lo llamen) superó un desafío extraordinario, porque enfrente no tuvo a cualquier mortal, sino al líder del ranking que llegaba elevando su nivel y que, por momentos, exhibió el estupendo repertorio que lo convirtió en leyenda. El balcánico buscaba su cuarto título individual en la capital española, tras los conseguidos en 2011, 2016 y 2019, pero Alcaraz, que ya se había registrado como el jugador más joven en derrotar a Nadal sobre polvo de ladrillo, dio otro concierto para el recuerdo.

Novak Djokovic buscaba una nueva final en Madrid, pero cayó en las semifinales frente a Alcaraz, el niño maravilla.
Novak Djokovic buscaba una nueva final en Madrid, pero cayó en las semifinales frente a Alcaraz, el niño maravilla.
Manu Fernandez - AP

Alcaraz, que disputará la final de Madrid ante el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev, saltará del noveno al sexto lugar del ranking mundial este lunes. Si su desafío ante Nadal había sido de una complejidad emocional inmensa, el match ante Nole también requería de un esfuerzo casi sobrehumano. Porque el serbio contragolpea como nadie en el tour, tiene la mejor devolución de todas y hasta consigue impactos con más ángulos que Rafa. Ello, simplemente, ya era un motivo de preocupación para Alcaraz. Además, Nole está muy habituado a crecer ante las situaciones límite y la falta de apoyo del público es una situación que podía perturbarlo mas no desenfocarlo. Y así fue.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!