Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de mayo de 2022

Formula 1: Charles Leclerc y Ferrari obtuvo la pole position

El piloto de Ferrari ganó la clasificación del Gran Premio de Miami y largará primero el domingo en la quinta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.


Charles Leclerc obtuvo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Miami en lo que fue la inauguración de este GP que se corrió por primera vez en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari fue el más rápido en el Miami Gardens y logró una victoria importante tras una vibrante definición. Reviví lo mejor.
El piloto de Ferrari ganó la clasificación del Gran Premio de Miami y largará primero el domingo en la quinta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

El monegasco tuvo el pulso de los grandes campeones y largará adelante en la carrera del domingo
 
Una definición emocionante, rodeado de aficionados. Miami y Ferrari: dos grandes pasiones. Buena tarea la de Charles Leclerc, que se hizo con la pole position en el Gran Premio de Miami para la carrera de este domingo. Consiguió el primer puesto de titular en la última ronda con un registro de 1:28.796. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue segundo y Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, tercero. El Mercedes de Valteri Bottas y Lewis Hamilton partirá en la tercera fila.

“Es una locura, es increíble. Todos los fans de Ferrari en las gradas. Mañana será un reto apretado, pero esperamos seguir al mismo ritmo, a todo o nada”, comentó el joven de 24 años, nacido en Montecarlo.

Como durante los dos entrenamientos del viernes Fórmula 1, entrenamientos del sábado al mediodía en el circuito urbano donde Gran Premio de Miami golpearon con fuerza contra una de las paredes de uno de los coches, lo que obligó a levantar la bandera roja y a interrumpir la sesión durante unos minutos. esta vez era frances Esteban Ocon, quien perdió el control de su Alpine en la curva 14 y rompió el eje delantero.

Los entrenamientos han sido en los primeros 15 minutos en una pista que no parece perdonar el más mínimo descuido y el piloto no ha tardado nada. Esto, por otro lado, puso a los mecánicos del equipo a toda marcha para preparar el auto para la calificación de la tarde.

El que presenció el día fue Juan Martín del Potro, a quien se le vio visitando boxes con su novia y siguiendo de cerca al equipo Red Bull. Además, por la mañana le pidió una foto a uno de sus pilotos, Sergio “Checo” Pérez. Luego lo compartió en sus redes sociales. Entonces, el mexicano fue el más rápido en este segmento, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen.

Los que probaron distintos tipos de neumáticos y que no fueron rápidos esta vez fueron los Mercedes, que ofrecieron una imagen opuesta a la del viernes. Lewis Hamilton fue 15° y su compañero de equipo y compatriota George Russell fue 17°.

A cambio, el Haas sorprendió: Mick Schumacher ha marcado el sexto mejor tiempo y Kevin Magnussen el octavo. Tendrán que confirmarlo en la clasificación de la carrera del domingo.

Las posiciones de la clasificación del GP de Miami

Clasificación GP de Miami



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!