Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:36 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

18.4°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2022

Alberto Fernández viaja a Europa

El presidente parte hacia Europa durante cinco días, en búsqueda de inversiones y nuevos mercados para la producción nacional.

En un contexto convulsionado para el continente por la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Alberto Fernández parte a Europa para iniciar una gira de cinco días. En principio, las paradas aseguradas son España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios Pedro Sánchez y Olaf Scholz. También habrá encuentros con empresarios locales. Según explicaron fuentes oficiales, el foco de la agenda será “posicionar a Argentina como proveedor de alimentos y energía”, dos sectores cuya oferta está en la mira de todos los países por el conflicto bélico.

En el gabinete económico entienden que como consecuencia del aumento de los productos primarios se está viendo en el mundo “un shock distributivo negativo que también afecta a Argentina”. Pero al mismo tiempo, aunque nadie lo exprese abiertamente, entienden que la situación que atraviesa Europa del Este puede representar una oportunidad en términos comerciales. La apertura de los mercados de España y Portugal para el trigo que consignó este medio a fines de marzo, son solo un ejemplo del sendero que se podría trazar.
Ayer, los países del G7: Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, se comprometieron a “prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso". La Unión Europea, anunció la semana pasada una propuesta similar para el nuevo paquete de sanciones. Lo que abre también la puerta a otros proveedores de hidrocarburos.

Con este nuevo escenario, Alberto Fernández inicia este lunes su gira europea que tendrá escalas en España y Alemania donde dialogará con los mandatarios Pedro Sánchez y Olaf Scholz. Resta confirmar la agenda del reelecto presidente Emmanuel Macron para determinar si también habrá un paso por Francia. Según detallaron desde la Cancillería, el foco del viaje será instalar a Argentina como proveedor de alimentos y energía.

“Frente a un mundo que se está reconfigurando se presenta una oportunidad para los próximos años. Con el gasoducto Néstor Kirchner en marcha y Vaca Muerta funcionando en plenitud, Argentina puede conseguir el autoabastecimiento energético e incrementar las exportaciones”, dijo una fuente oficial a Ámbito. Aunque para que esto suceda está claro que se necesitarán nuevas inversiones. Por eso, en el Palacio de Hacienda definen un decreto que flexibiliza el cepo para el sector.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, está previsto que acompañen al Presidente los ministros: Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores; Martín Guzmán, de Economía; Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo. También formarían parte de la comitiva la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello y la Portavoz Gabriela Cerruti.

Otro de los objetivos de la gira será atraer inversiones. En ese marco, habrá encuentros con empresas de sectores estratégicos como la economía del conocimiento, la minería y las energías renovables.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!