Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:33 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

10.4°

SALTA

ECONOMIA

9 de mayo de 2022

YPF aumentó un 10% el precio de sus combustibles

El precio que rige a partir de este lunes es el tercero del año, luego de alzas en febrero y marzo

A partir de este lunes, el litro de nafta súper subió a $120,3. La petrolera estatal se suma a los aumentos en las privadas que se confirmaron este domingo.

 

A partir de este lunes, el litro de nafta súper subió a $120,3. La petrolera estatal se suma a los aumentos en las privadas que se confirmaron este domingo.


A través de un comunicado la petrolera estatal YPF informó el aumento en los precios de sus combustibles un 10% a partir de este lunes. De esta manera se suma a los incrementos de entre el 11% y el 12% que anunciaron el domingo las empresas privadas Axion y Shell (Raizen).

Se trata de la tercera suba en lo que va de 2022. Las naftas acumulan un 30% de aumento en el año, muy por encima de la inflación de abril que llegó al 20,3%. Los estacioneros alertan que el precio todavía se encuentra por debajo del punto de equilibrio que necesitan para operar.
"Este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local", reza el comunicado oficial.

Respecto de esto último, la petrolera sostuvo que "los precios internacionales de combustibles han continuado incrementándose durante las últimas semanas alcanzando, en el caso del gasoil, valores por encima del 30% a los registrados a mediados de marzo 2022".

Cuánto cuesta el litro de nafta en CABA en mayo 2022
Los nuevos valores de referencia para la petrolera estatal YPF son:

 $120,3 el litro de nafta súper.
$147,3 el litro de Infinia.
$113,4 el litro de diésel 500.
$145,9 el litro de Infinia diésel.
Por su parte, los precios de Axion son:

 $122,7 el litro de nafta Súper.
$150,2 el litro de nafta Quantium.
$120,3 el litro de Diésel X10.
$144,3 el litro de Quantium diésel.
Y finalmente, los valores de Shell (Raizen) son:

 $149,5 el litro de nafta Shell V-Power.
$123,2 el litro de nafta súper.
$145,2 el litro de Shell V-Power diésel.
$118,2 el litro de Shell Evolux Diesel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!