Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:53 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

LOCALES

9 de mayo de 2022

La Municipalidad recibe $617 millones para ejecutar obras

El Gobernador firmó con la intendenta Romero dos convenios.

El gobernador Gustavo Sáenz asistirá a la Municipalidad de Salta con financiamiento para ejecutar obras diversas.

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad. Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.

“Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo”, indicó el Gobernador quien destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”.

Por ello Sáenz recordó que en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha; “es política de Gobierno acompañar y ayudar a cada uno de los intendentes de los 60 municipios con obras que son necesarios para sus pueblos”, aseguró.

Con más de $617 millones, la Provincia asistirá a la Municipalidad de Salta para ejecutar obras

Además y con el objetivo de que toda ciudadanía conozca cuánto, dónde y en qué se invierte en obra pública, Sáenz dijo que instruyó a los ministerios de Infraestructura y al de Economía y Servicios Públicos a que se publique en la página oficial del Gobierno de Salta los detalles al respecto.

Así, el objetivo es que cualquier salteño pueda acceder a la información de los montos, origen de los fondos, estado de avance de obras y otros datos que “hacen a la transparencia del Gobierno”, puntualizó el mandatario.

Por último, señaló que se continuará trabajando y gestionando recursos para la provincia. “Los salteños no somos aplaudidores de los gobiernos de turno, sino que lo que buscamos es tocar puertas que se abran para buscar fondos que beneficien a los salteños, esta es nuestra obligación y responsabilidad; estemos quienes estemos, esté quien esté, porque los salteños esperan de nosotros soluciones”.

La intendenta Romero dijo “que hoy es un día de enorme alegría porque con estos dos convenios estamos concretando el trabajo de los equipos de provincia y municipio. Esto muestra el apoyo del gobernador Sáenz a la ciudad de Salta que es lo que necesita: obras y más obras”.

Con más de $617 millones, la Provincia asistirá a la Municipalidad de Salta para ejecutar obras

Indicó que a partir de uno de los acuerdos, el trabajo se enfoca en la erradicación de las calles de tierra y “con esto llegaremos a seis barrios más con pavimentación que había quedado pendiente”.

El otro convenio, “tiene que ver con la ex Palúdica, un sueño de todos, desde que se sancionó la ley nacional” para el traspaso del edificio al municipio de Salta durante la gestión del actual gobernador Sáenz.

Romero indicó que de esta forma se iniciará la primera etapa de la puesta en valor del predio con trabajos que abarca el espacio público para la “Ciudad de la Música”, emplazado entre las calles: Avenida General Güemes (norte), Vicente López (oeste), Pje. Zorrilla (sur) y Juramento (este) de la ciudad de Salta.

“Estos anuncios son positivos por donde se los mire”, cerró la Intendenta.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; secretarios del Ejecutivo, legisladores y concejales capitalinos. Por la Municipalidad la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el asesor de Políticas Estratégicas, José Luis Napoleón Gambetta, entre otros.

Con más de $617 millones, la Provincia asistirá a la Municipalidad de Salta para ejecutar obras
Los proyectos

Puesta en valor del predio ex Palúdica y conformación de espacio público de la Ciudad de la Música: la propuesta es convertirlo en un lugar abierto, sin barreras físicas, de apertura y llegada a vecinos y público en general. Poniendo a disposición los jardines para lograr puntos de encuentro y convivencia de fácil acceso dándole al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades culturales dentro de un marco natural de gran magnitud.

Se buscó enriquecer la función del espacio verde mediante funciones de carácter complementarias. Espacios de trabajo, sectores de tiendas, sectores gastronómicos y sectores de fortalecimiento para emprendedores del ámbito de la música y la danza; son la consecuencia de destacar un triple impacto para que el enriquecimiento del sector dé un beneficio a la comunidad y a la zona.

Las tareas a realizar son la readecuación de las veredas, mantenimiento de carpinterías, fachadas, muros interiores; realización de caminerías internas y rehabilitación de las existentes; rehabilitación de solados interiores; readecuación de cubiertas; realización de instalaciones eléctricas y sanitarias; poda de árboles, propuesta de canteros y readecuación de la tierra; colocación de iluminarias; quita de los muros perimetrales necesarios; adecuando los interiores de los edificios con mobiliarios pertinentes.

En cuanto al convenio para obras de pavimentación en 40 cuadras, se indicó que el objetivo es desarrollar infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de la población, atender necesidades insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico y ambiental armónico.

También se promueve el brindar servicios eficaces, eficientes y duraderos; ser generadora de fuentes de trabajo local y dinamizadora de las economías regionales.  

Proporcionar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para concretar las obras de pavimentación que consoliden el desarrollo urbanístico.

Mejorar las condiciones de los barrios que carecen de pavimento y replicar esas experiencias para mejorar la calidad de vida de los que habitan.

Con más de $617 millones, la Provincia asistirá a la Municipalidad de Salta para ejecutar obras



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!