Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:03 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

LOCALES

10 de mayo de 2022

Saeta cumple sus recorridos en forma normal

El paro de UTA fue suspendido por consiliaciòn obligatoria.UTA exige que los choferes del interior del país reciban el mismo aumento que sus pares del Amba.

Una nueva conciliación extraordinaria del Ministerio de Trabajo de la Nación evitó que comenzara hoy un paro de UTA por 72 horas en el servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país.

El secretario general de la UTA local, Jorge Pacheco, informó que en la audiencia de ayer entre el gremio, la Fatap que representa a los empresarios del transporte público del interior, y los ministerios nacionales de Trabajo y de Transporte, no hubo acuerdo por el aumento salarial para los choferes del interior. UTA plantea que los choferes del interior deben tener el mismo aumento otorgados a sus pares del Amba.

Sin embargo, indicó que el Gobierno dictó una nueva conciliatoria obligación extraordinaria, por cinco días más, y UTA acató la disposición.

Por lo tanto, se dejó sin efecto la medida de fuerza que iba a comenzar a partir de hoy, a la medianoche, y por 72 horas continuadas.

Pacheco, destacó que en la audiencia de ayer, “se logró que se otorguen 20 mil pesos como un adelanto de la futura paritaria”.

Precisó que se pagará en dos partes: $10 mil en las próximas 72 horas (sería este jueves), y los $10 mil restantes, en el transcurso de mayo. Además, se acordó una nueva audiencia entre las partes. Pero por lo pronto, esta semana habrá servicio de colectivos de manera normal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!