Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:04 -

27°

SALTA

LOCALES

10 de mayo de 2022

Saeta cumple sus recorridos en forma normal

El paro de UTA fue suspendido por consiliaciòn obligatoria.UTA exige que los choferes del interior del país reciban el mismo aumento que sus pares del Amba.

Una nueva conciliación extraordinaria del Ministerio de Trabajo de la Nación evitó que comenzara hoy un paro de UTA por 72 horas en el servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país.

El secretario general de la UTA local, Jorge Pacheco, informó que en la audiencia de ayer entre el gremio, la Fatap que representa a los empresarios del transporte público del interior, y los ministerios nacionales de Trabajo y de Transporte, no hubo acuerdo por el aumento salarial para los choferes del interior. UTA plantea que los choferes del interior deben tener el mismo aumento otorgados a sus pares del Amba.

Sin embargo, indicó que el Gobierno dictó una nueva conciliatoria obligación extraordinaria, por cinco días más, y UTA acató la disposición.

Por lo tanto, se dejó sin efecto la medida de fuerza que iba a comenzar a partir de hoy, a la medianoche, y por 72 horas continuadas.

Pacheco, destacó que en la audiencia de ayer, “se logró que se otorguen 20 mil pesos como un adelanto de la futura paritaria”.

Precisó que se pagará en dos partes: $10 mil en las próximas 72 horas (sería este jueves), y los $10 mil restantes, en el transcurso de mayo. Además, se acordó una nueva audiencia entre las partes. Pero por lo pronto, esta semana habrá servicio de colectivos de manera normal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!