Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:33 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

16.4°

SALTA

POLITICA

11 de mayo de 2022

Quièn se ocupa del armado electoral de Javier Milei

Javier Milei candidato a presidente el año próximo.

Eugenio Casielles, de origen lavagnista,actualmente es el armador nacional del espacio de Javier Milei para poder competir en las elecciones presidenciales del año próximo.

Se acercó a la política luego del estallido del 2001 y se sintió atraído por la figura de Eduardo Duhalde cuando se hizo cargo del Poder Ejecutivo. “Fue capaz de ponerle el pecho a una situación a la cual varios no se animaban”, sostuvo en declaraciones periodísticas el legislador porteño Eugenio Casielles, actualmente convertido en el principal armador del espacio político a nivel nacional que le permita a Javier Milei ser candidato a presidente el año próximo.

“El objetivo es recorrer todo el país y sobre todo la provincia de Buenos Aires para ir encontrando los mejores referentes que expresen las ideas de Javier”, comentan voceros de La Libertad Avanza. “Hay que filtrar muy bien a todos los interesados que se ofrecen a participar porque hay mucho chanta dando vuelta que se quiere acercar a nosotros por lo bien que medimos en las encuestas”, agrega otra fuente.

 

Pese a que ingresó a la Legislatura porteña en 2019 en representación del lavagnismo, Casielles terminó desembarcando en el espacio libertario de la mano de su amigo y también diputado de CABA, Ramiro Marra, quien también fue candidato de Consenso Federal. El paso de ambos por la fuerza política que construyó Roberto Lavagna les sigue generando críticas, sobre todo en las redes sociales. Algunas alimentadas también desde adentró de LLA por los celos y las internas.

 

Lo cierto es que Milei y su hermana Karina, la de mayor influencia en todas las decisiones, han logrado un buen feeling con Marra y Casielles, más allá de las chicanas que reciben por su origen lavagnista. Tal es así que este último está a cargo de hacer las recorridas por los distritos para cerrar acuerdos con quienes van a ser los referentes de ese espacio político. Aseguran que ya tienen tropa en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Casielles no se maneja solo, también colabora Marra, Nicolás Emma, presidente del Partido Libertario y Carlos Kikuchi, de larga trayectoria en el periodismo y en la comunicación política. “Es una tarea titánica, pero ayuda mucho el fenómeno que genera Javier en todo el país y no sólo en los jóvenes como se sigue repitiendo, cada vez se la acercan más gente adulta y muchas mujeres”, comentan los libertarios.

Mientras siguen con el reclutamiento de referentes en cada ciudad, Karina Milei y la “mesa chica” ya comenzaron a trabajar en la gran apuesta libertaria de este momento: hacer pie en el Gran Buenos Aires con un desembarco en La Matanza. “No será sencillo, hay que arreglar la cuestión de la seguridad frente a las eventuales provocaciones, el lugar ideal, la autorización del municipio y toda la logística”, explican. Pero saben que esa movida puede sacudir fuerte al escenario político y empezar a poner nerviosos a los peronistas del GBA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!