Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:07 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

MUNDO

12 de mayo de 2022

Soldados de Rusia disparan a civiles de Ucrania desarmados

Fuentes de la fiscalía ucraniana aseguraron que el incidente está siendo investigado como un crimen de guerra .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Un video de un negocio en las afueras de Kiev, en Ucrania,muestra que aparentemente varios soldados de Rusia disparan a dos civiles ucranianos desarmados.

Un video al que accedió Cnn muestra a uniformados rusos disparando a dos civiles desarmados. Las imágenes fueron captadas por cámaras de vigilancia en la capital de Ucrania, Kiev.
La cadena estadounidense CNN publicó este jueves un video obtenido por la cámara de vigilancia de un negocio en las afueras de Kiev, en Ucrania, en el que aparentemente varios soldados de Rusia disparan a dos civiles ucranianos desarmados. 

La cadena asegura que el video al que ha tenido acceso forma parte de la investigación de los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas de Rusia en Ucrania que actualmente tramitan los fiscales ucranianos. 

Ambos civiles murieron tras el tiroteo que, según la cadena, atenta contra las convenciones de guerra que prohíben atacar a civiles. 

Uno de ellos era el propietario de un concesionario de vehículos que fue saqueado, cuya familia no facilitó su nombre, y el segundo se llamaba Leonid Oleksiyovych Plyats, de 68 años, y trabajaba como guardia de seguridad del negocio. 

El hecho se produjo el 16 de marzo y no forma parte de los ataques de las tropas rusas que, en esas fechas, arrasaban las poblaciones de los alrededores de la capital de Ucrania

Las imágenes muestran cómo cinco soldados rusos intentan entrar en los negocios de la zona, disparando a las cerraduras y rompiendo cristales. 

Cuando el dueño del concesionario se acerca con las manos en alto, lo detienen y parecen registrarlo en busca de armas. Luego llega Plyats y también es cacheado. Parece haber alguna conversación antes de que los soldados se den la vuelta y los dos civiles comiencen a caminar de regreso a sus puestos. 

Acto seguido, al menos dos de los soldados aparecen detrás de los hombres y abren fuego. Ambos civiles caen al suelo. 

Los soldados rusos, tal y como aparece en el video, se alejan de los cuerpos de los hombres a los que acaban de disparar, dejándolos tirados en el suelo. 

Fuentes de la fiscalía ucraniana aseguraron que el incidente está siendo investigado como un crimen de guerra después de ver el video que obtuvo la CNN. 

Además del asesinato, el video muestra, según la cadena, el comportamiento poco profesional del grupo de cinco soldados, identificados como miembros de la fuerza invasora por sus uniformes, tras analizar quién controlaba ese área en el momento del suceso y las declaraciones de testigos. 

La hija de Plyats, Yulia, dijo que no puede soportar ver el video del día en que murió su padre, pero lo está guardando para mostrárselo algún día a sus hijos. “Son verdugos”, declaró a la CNN, refiriéndose a las tropas de Vladimir Putin.

"Es horrible porque mi padre era un civil, tenía 68 años, un hombre pacífico y desarmado". 

Al parecer, mientras los soldados saqueaban los negocios, Plyats seguía con vida. El video lo muestra luchando para ponerse de pie, atar lo que parece un torniquete alrededor de su muslo y cojear de regreso a su puesto de guardia. Allí, consigue un teléfono para pedir ayuda. Finalmente falleció. 

La fiscalía de Ucrania, cuyo presidente es Volodìmir Zelenski, y diversas ONG y organismos internacionales desarrollan una amplia investigación para tratar de averiguar si durante la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, se han cometido crímenes de guerra e incluso actos de genocidio. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!