Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:36 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

LOCALES

12 de mayo de 2022

Antonio Marocco preside como presidente el Parlamento del NOA

La actividad comenzará esta tarde con la reunión de la Mesa Ejecutiva a las 18 horas en el Hotel Sheraton.

La "XIV" reunión plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo.

El vicegobernador salteño fue elegido hoy por sus pares de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja para dirigir el organismo regional. Expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA se reunió esta mañana en San Miguel de Tucumán para elegir a sus nuevas autoridades y tratar asuntos relacionados a la actualidad política, económica y social de la región. En la oportunidad, el vicegobernador Antonio Marocco resultó electo como nuevo presidente del organismo regional.


“La política regional estará presente siempre buscando respuestas comunes a los problemas comunes que tenemos en el Norte Argentino”, manifestó Marocco.

En el encuentro, los representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero decidieron que la vicepresidencia siga a cargo de la riojana Florencia López. Por otra parte, se confirmó el reemplazo del vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo -quien ejerce la gobernación interina de Tucumán tras la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación- por Sergio Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura.


El Parlamento del NOA emitió tres resoluciones que se detallan a continuación:

1)      Respaldo al presidente Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI y pedido de apoyo a los legisladores nacionales.
“El Parlamento del NOA resuelve:
Expresar su plena adhesión a las actuaciones que lleva a cabo el señor presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, y su equipo económico en el marco de la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, claramente orientadas a concretar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de la recuperación económica de nuestro país y un marco de justicia, desarrollo social y crecimiento.
Dirigirse a los señores senadores y diputados nacionales que integran la Región solicitándoles que den su apoyo y gestionen la adhesión de sus pares en el Congreso de la Nación para la aprobación legislativa de lo actuado por el Gobierno Nacional en relación a la deuda externa.”

2)      Solidaridad con el pueblo de Corrientes por los incendios forestales.
“El Parlamento del NOA resuelve:
Expresar su solidaridad con el hermano pueblo de Corrientes ante la catástrofe provocada por los incendios forestales que asolan la provincia, y las graves consecuencias humanas, de biodiversidad, sociales y económicas que el avance del fuego ocasiona en su territorio.”

3)      Apoyo al Consejo Regional del Norte Grande.
“El Parlamento del NOA resuelve:
Manifestar su adhesión y ratificar lo manifestado por los gobernadores del NOA y del NEA en las reuniones celebradas en Santiago del Estero y Puerto Iguazú, fijando posición sobre los siguientes temas:
– Tarifa eléctrica
– Corredor Bioceánico
– Fondo Compensador del Transporte
– Producción tabacalera.”

Participaron de la reunión el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador interino Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el senador de Catamarca Oscar Vera y la presidenta provisional de la Legislatura de Santiago del Estero, Norma Abdala Mattarazo.

El anfitrión de las delegaciones provinciales es el vicegobernador Antonio Marocco, quien ejerce la titularidad del Parlamento del NOA. 

Las actividades darán inicio en la fecha a las 18, en salón ball room - 1° piso, "Hotel Sheraton". En el mismo lugar a partir de las 21, se compartirá una cena con vicegobernadores e invitados nacionales.

Actividades de mañana

Mientras que mañana se concretará la "XIV" reunión plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo (Mitre 550). A partir de las 9:30 habrá reunión de comisiones. A las 10:30 está prevista una conferencia de prensa de los vicegobernadores en sala de presidencia. Mientras que a las 11 será el acto de apertura.

Tras entrega de presentes, dirigirá palabras Marocco y se procederá a la designación de María Florencia López -vicegobernadora de La Rioja, como nueva presidente del Parlamento del NOA. Tras su jura y de los secretarios electos del parlamento, dirigirán palabras los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; de Jujuy, Carlos Haquim, Santiago del Estero, Carlos Neder; de Tucumán, Sergio Mansilla; de la presidente del Parlamento y del gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.  

Por la tarde se realizará el Plenario con tratamiento de los proyectos y pronunciamientos del Parlamento. Tras el cierre compartirán una cena de despedida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!