Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

21.9°

SALTA

LOCALES

12 de mayo de 2022

Concierto de la Sinfónica de la Provincia

la agrupación orquestal se presentará bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra.

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), en un concierto con entrada gratuita

En el marco del Primer Congreso Provincial de Educación Artística “en Acción”, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, mañana viernes 13 a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La entrada a la sala es por invitación sin cargo y debe retirarse por boletería de la Casa de la Cultura, hasta agotar el cupo de unas 500 localidades. 

En este contexto, la agrupación orquestal se presentará bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra como director invitado en un concierto donde se interpretará Obertura Don Giovanni K. 527 de Wolfgang Amadeus Mozart, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, y Sinfonía Nro. 3 en la menor, Op. 56 “Escocesa” de Felix Mendelssohn.

Sobre el congreso

Del 9 al 14 de mayo se está realizando este encuentro destinado a  docentes de educación artística de la provincia y estudiantes del nivel superior de las carreras de arte en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural América, espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El objetivo es conocer, documentar y difundir las prácticas de educación artística a través del debate y la construcción de conocimiento, y afianzar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y circunstancias. Articular las prácticas artísticas con los procesos de enseñanza-aprendizaje,  y con posibles trabajos de investigación reformular la función del arte en nuestra comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!