Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:23 - El inicio del GP de Tailandia se retrasa por intensa lluvia / Los buitres salvajes que limpian la naturaleza regresan a Chipre / El Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para deliberar sobre las fuertes protestas de los últimos días / El japonés Nishioka derrotó a Shapovalov en la final del Torneo de Seúl / Estudiantes afganas se manifiestan en Herat tras atentado contra centro educativo / La tregua en Yemen genera esperanzas de paz / Al menos 26 muertos y más de 20 heridos al volcar un camión de peregrinos en el estado indio de Uttar Pradesh / Al menos 174 personas fallecidas por los disturbios durante un partido de fútbol en Indonesia / Al menos 174 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia / Decenas de estudiantes afganos salen a las calles de Herat para exigir seguridad en los centros educativos / ONU y sobrevivientes piden que el Vaticano investigue a Belo / El partido del Gobierno letón se convierte en la formación más votada en las elecciones del sábado / Elecciones Brasil 2022, en vivo: los resultados y el minuto a minuto / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas del Pacífico / Minoría rusa de Letonia teme consecuencias de la guerra en Ucrania / El vuelco de un remolque lleno de peregrinos deja 26 muertos en India / El futuro de la selva amazónica se disputa en las urnas brasileñas / Una estampida en un estadio de Indonesia deja 174 muertos / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas del Pacífico mexicano / Sube a 174 muertos el balance de disturbios en estadio de fútbol en Indonesia (oficial) /

11.2°

SALTA

DEPORTE

14 de mayo de 2022

Boca se convirtió en el primer finalista al ganarle a Racing

El Xeneize, que llega tras vencer a Defensa y Justicia, se mide ante la Academia, que es el único invicto del certamen y viene de golear a Sarmiento.

Boca se metió en la final de la Copa de la Liga tras derrotar a Racing por 6-5 en los penales.

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos en la cancha de Lanús.

En los penales, los goles de Boca los hicieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela. El mediocampista Eduardo Salvio tuvo match point, pero lo desperdició luego de que su penal fuera tapado por el Chila Gómez. El equipo de Sebastián Battaglia jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán este domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán.

Una vez más el arquero del Xeneize, Agustín Rossi, se lució: tapó el disparo de Enzo Copetti. Además Emiliano Insúa erró el sexto disparo y le dio la posibilidad a Varela de darle la clasificación a Boca.

 

El clásico entre los “xeneizes” y la “Academia” tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.

► MIRÁ EN VIVO EL PARTIDO: Link 1 - Link 2 - Link 3 - Link 4 - Link 5 - Link 6 - Link 7 - Link 8


El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales. El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán.

El arquero Gastón “Chila” Gómez, los centrales Leo Sigali y Emiliano Insúa, los delanteros Enzo Copetti y Gabriel Hauche, ahora lesionado e inactivo, y el mediocampo completo con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz son los puntos altos de la “Academia” en la construcción de un fútbol dinámico y ofensivo.

Para la semifinal de hoy, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas. Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio y también jugará Darío Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia se entrenó poco y nada por una molestia muscular.

Otro que también irá de entrada es el colombiano Sebastián Villa que ayer volvió a ser noticia por una denuncia en su contra de abuso sexual e intento de homicidio en perjuicio de una joven, hecho que habría ocurrido hace un año y que ahora tomó estado público (ver nota página 38). Para hoy se presume un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.

Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!