Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:04 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

SALTA

DEPORTE

14 de mayo de 2022

Liverpool le ganó por penales a Chelsea y se quedó con la FA Cup inglesa

El penal del defensor griego Konstantinos Tsimikas fue definitivo.

Liverpool ganó la FA Cup inglesa tras superar a Chelsea por 6-5 en la serie de penales luego de igualar en cero durante el tiempo regular y el suplementario en Wembley.

Liverpool ganó este sábado la FA Cup inglesa tras superar a Chelsea por 6-5 en la serie de penales luego de igualar en cero durante el tiempo regular y el suplementario en Wembley.

El penal del defensor griego Konstantinos Tsimikas fue definitivo tras la falla previa del inglés Mason Mount, que vio cómo el arquero brasileño Alisson le detuvo el disparo.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp obtuvo la FA Cup luego de 16 años y alcanzó su octava edición en la historia, por lo que empató la línea de Chelsea y Tottenham, a cuatro de Manchester United y seis de Arsenal.

Liverpool impuso las condiciones con el tridente ofensivo compuesto por el colombiano Luis Díaz, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah. La velocidad del sudamericano para ensanchar el ataque fue un verdadero dolor de cabeza para la última línea de Chelsea.

El conjunto londinense sostuvo el resultado solamente por la labor de su arquero senegalés, Edouard Mendy, que intervino con seguridad cada vez que lo necesitaron.

Foto AFP
La mala noticia llegó para Liverpool a los 32 minutos cuando Salah -lleva 30 goles en 48 partidos esta temporada- pareció sufrir una lesión en la zona inguinal derecha y debió salir en lugar de Diogo Jota. La duda pasará ahora por si estará el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid. Su cara dejó preocupación en los hinchas.

Los minutos pasaron y Chelsea se acomodó en el mediocampo, ocupó mejor los espacios y ya no sufrió tanto como en la primera parte. Lo que le faltó fue contar con mayor peso ofensivo, al dejar demasiado solo al punta belga Romelu Lukaku.

Liverpool hizo todo el desgaste con la misión de abrir el marcador, posibilidad que el palo derecho le negó a un remate del lateral derecho escocés Andrew Robertson a los 40 minutos del complemento.

El tiempo suplementario se caracterizó por la prioridad de cuidar el cero en cada arco y olvidarse de la faz ofensiva, un poco por el temor de perder la final antes de los penales y otro tanto por el cansancio y el desgaste lógico del cierre de la temporada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!