Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:40 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

7.2°

SALTA

NACIONALES

15 de mayo de 2022

Carla Vizzotti, descartó que Argentina pueda volver a tener medidas de confinamiento.

Ante la suba de contagios la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, descartó que Argentina pueda volver a tener medidas de confinamiento.

Luego de que este domingo se diera a conocer que la cifra de casos de coronavirus en Argentina se duplicó en la última semana, con un total de 33.989 de personas infectadas en todo el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al fuerte aumento. Allí, insistió en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 y descartó confinamientos.

“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, sostuvo en diálogo con Radio10."Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos. No hay ninguna posibilidad de que no haya covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, comentó la ministra.

“Vivimos la peor crisis humanitaria del siglo y los confinamientos respondieron a una estrategia covid-19 a nivel global. Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”, aseguró.
El reporte de la última semana
Según informó hoy el Ministerio de Salud, que ahora solo ofrece datos semanalmente, 47 personas murieron y 33.989 fueron reportadas con coronavirus durante la última semana en la Argentina (17.646 la semana pasada), con lo que suman 128.776 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.135.308 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.2%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!