Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:03 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

22°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2022

El Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

El aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se adelantará "6 o 7 meses" con respecto a la fecha anunciada.

En una entrevista con Futurock Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, confirmó la decisión del Gobierno de adelantar la medida al tiempo que manifestó que no se quiere "que aumente la cantidad de trabajadores que paga" este impuesto. Arias también recordó que había sucedido lo mismo en octubre de 2021, cuando se anticipó un aumento del mínimo no imponible previsto para enero de 2022.

En la mañana del viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había solicitado que aumentase el piso del impuesto a $ 265.000, pero desde el próximo mes y no a partir de enero del 2023, como se había previsto inicialmente.
Arias explicó también que el cambio de escenario se explica porque las paritarias salariales, que antes se realizaban anualmente, ahora se hacen cada 3 o 6 meses, al tiempo que cuestionó que se hagan "a cielo abierto" y planteando cuestiones "fuera del universo de lo posible" los debates dentro del Frente de Todos sobre la política económica del Gobierno.

Con respecto al futuro, Arias pronosticó que el gobierno conseguirá tres años consecutivos de crecimiento del PBI, algo que -según aseguró- no ocurría desde el trienio 2006-2008, y anunció también que en 2022 se están creando 35.000 empleos formales por mes.
Por último, defendió el acuerdo con el FMI y la política de Martín Guzmán y confirmó que "sigue en pie" el proyecto de Impuesto a la Renta Inesperada que impulsa el ministro, si bien precisó que cuando se presente su aplicación dependerá de lo que decidan el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!