Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2022

El Gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

El aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se adelantará "6 o 7 meses" con respecto a la fecha anunciada.

En una entrevista con Futurock Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, confirmó la decisión del Gobierno de adelantar la medida al tiempo que manifestó que no se quiere "que aumente la cantidad de trabajadores que paga" este impuesto. Arias también recordó que había sucedido lo mismo en octubre de 2021, cuando se anticipó un aumento del mínimo no imponible previsto para enero de 2022.

En la mañana del viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había solicitado que aumentase el piso del impuesto a $ 265.000, pero desde el próximo mes y no a partir de enero del 2023, como se había previsto inicialmente.
Arias explicó también que el cambio de escenario se explica porque las paritarias salariales, que antes se realizaban anualmente, ahora se hacen cada 3 o 6 meses, al tiempo que cuestionó que se hagan "a cielo abierto" y planteando cuestiones "fuera del universo de lo posible" los debates dentro del Frente de Todos sobre la política económica del Gobierno.

Con respecto al futuro, Arias pronosticó que el gobierno conseguirá tres años consecutivos de crecimiento del PBI, algo que -según aseguró- no ocurría desde el trienio 2006-2008, y anunció también que en 2022 se están creando 35.000 empleos formales por mes.
Por último, defendió el acuerdo con el FMI y la política de Martín Guzmán y confirmó que "sigue en pie" el proyecto de Impuesto a la Renta Inesperada que impulsa el ministro, si bien precisó que cuando se presente su aplicación dependerá de lo que decidan el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!