Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

13.2°

SALTA

DEPORTE

15 de mayo de 2022

Central Norte superó a Juventud y se quedó con el clásico de Salta

Pablo Calderón marcó el único gol del encuentro luego de un centro de Fabricio Rosales de la zona izquierda de la cancha de pelota parada: el defensor se deshizo de su marca y en una patada sacada de tae kwondo, logró desviar la pelota para entrar impactar en la red del arco de su eterno rival.

El cuervo se impuso con un tanto de Calderón a los 22 minutos del primer tiempo.

Central Norte se quedó con el clásico: venció a Juventud Antoniana 1 a 0.  El cuervo derrotó al santo por la mínima diferencia, con un tanto de Pabo Calderón a los 22 minutos del primer tiempo. El gran clásico salteño se jugó solo con hinchas del cuervo luego de ocho años, por el Federal A. El equipo que dirige Medrán llegó a su cuarta victoria consecutiva y es escolta en la zona.

Más de 10 mil personas presenciaron el partido en el estadio Martearena. Sergio Plaza, secretario de Deportes, entregó la Copa Amistad.

Pablo Calderón marcó el único gol del encuentro luego de un centro de Fabricio Rosales de la zona izquierda de la cancha de pelota parada: el defensor se deshizo de su marca y en una patada sacada de tae kwondo, logró desviar la pelota para entrar impactar en la red del arco de su eterno rival.

Central Norte fue muy superior a su clásico rival, quien no logró movilizarlo ni generar grandes preocupaciones para una defensa que solo recibió un gol en todo el campeonato. El conjunto de Ezequiel Medran hizo temblar dos veces el palo y tuvo chances de terminar mucho más arriba.
Sin embargo, la gran actuación de Gonzalo Gómez le frustró la oportunidad de que el partido termine en goleada. Y es que el arquero de Juventud se abalanzaba como una araña sobre sus rivales para cubrir cualquier tipo de espacio posible que les permita acrecentar la ventaja.
A base de presión, pelotas paradas, y contraataques punzantes, Central Norte bombardeó a un Juventud Antoniana desorientado y sin poder reponerse al resultado que no le permitiría avanzar en la tabla de posiciones (11°).

Central Norte vs Juventud Antoniana

Foto:Gentileza Sebatián Suarez

“Estamos segundos y con un partido menos. La verdad es que estamos muy ilusionados con esta gente”, soltó Pablo Calderón, luego de que finalice el partido. Por último, destacó que “no hay nada más lindo que jugar con esta hinchada de local”, se refirió al apoyo del estadio lleno que hubo en el Padre Martearena.

FORMACIONES

Central Norte
Fabricio Hass
Pablo Calderón
R. Paparelli
F. Rodríguez
M. Morello
A. Berrondo
Juan Capurro
E. Rosales
G. Ramírez
Diego Magno
Gonzalo Ríos
DT: E. Medrán

Juventud Antoniana
Gonzalo Gómez
Jesús Calderón
Walter Juárez
Agustín López
Jorge Velazco
Ricardo Gómez
C. Churquina
Osvaldo Young
Julián Acosta
Lucas Nallím
Leonardo Villa
DT: M. Martos

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)
Estadio: Padre E. Martearena
Hora y TV: 17hs - Passline (pago)

Una vez finalizado el partido, el secretario de Deportes Sergio Plaza entregó la Copa al capitán del equipo “cuervo” Mariano Maino. “Fue una gran fiesta del fútbol y Salta pudo demostrar una vez más que puede vivir un partido con las dos hinchadas”, expresó el funcionario.
 
El encuentro amistoso fue organizado por los dos clubes con la colaboración del Ministerio de Gobierno. “Hemos ayudado en general con la organización del partido, con la promoción, con el pago de las ambulancias y además no se cobró el alquiler del estadio. El objetivo fue que los clubes puedan hacer algo de fútbol y también recaudar”, agregó Plaza.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!