Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de mayo de 2022

Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Roma ante Stefanos Tsitsipas

Nole besa el trofeo obtenido en Roma, su primer título de la temporada en curso. Imagen: EFE

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El N° 1 del mundo, Novak Djokovic, venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada en curso.

El serbio, que llegaba de perder en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a una semana del inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El N° 1 del mundo, Novak Djokovic, venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada en curso. Tras imponerse 6-0 y 7-6, el serbio declaró: "Nadal es el adversario más grande de mi carrera" 

Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021.

El historial entre ambos quedó 7-2 en favor de quien encabeza el ranking de la ATP, al que el griego sólo pudo vencer en los Masters Canadá 2018 y Shanghai 2019.
El certamen de Roma -que el serbio ganó por sexta vez, como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020- fue el quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional, con 38 títulos de Masters 1000.

"Me sorprendí a mí mismo en el primer set, traía una estrategia prevista", dijo Djokovic sobre el parcial inicial en el que se impuso de manera arrolladora. 

"Luego todo estuvo mucho más apretado, pero al final pude encontrar los tiros adecuados en el momento adecuado", siguió sobre el segundo set que remontó tras ir 4-1 abajo.
Cabe señalar que Djokovic, de 34 años, comenzó el año con problemas dada su detención y posterior deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra la Covid-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias.

"Ganar es un alivio, sinceramente, después de lo que pasó desde el principio de año. Es importante obtener un gran título antes de un Grand Slam y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París", remarcó.

Con la mira en París
Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el record de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Us Open.

Djokovic lo tiene claro: el mallorquí es su mayor rival. Pero el serbio llega a Roland Garros en gran forma y lo demostró en tierra italiana, donde no cedió ningún set.

"Siempre estamos compitiendo. (Roger) Federer y Nadal estuvieron siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo crecí como jugador porque él me empujó a eso", declaró Nole en la rueda de prensa tras la final, y confesó que no piensa en una retirada por el momento: "No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es sólo un número".

"En polvo de ladrillo necesito más tiempo, siempre fue así. Históricamente, siempre encontré mi fuerza aquí en Roma, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros. No pude tener una semana mejor, confié en el proceso gracias a mi familia y a mi equipo, que siempre fueron muy apasionados y dedicados para que pueda encontrar la inspiración", añadió.

"Creo que tuve buenas actuaciones en Madrid, pero Alcaraz mereció ganar. Todavía no estaba tan definido en esos momentos clave, pero Roma hizo 'click' y voy a París con toda la confianza", analizó.

Sobre si es favorito en el Grand Slam francés, apuntó: "Teniendo en cuenta los rankings y demás, soy uno de los favoritos; pero no pienso en eso, voy con ambición después de ver mi nivel. Luego habrá que ver el cuadro. Los Grand Slam son diferentes, hay que encararlos de manera diferente, pero creo que puedo llegar lejos", puntualizó.

Nole y la guerra
En otro orden, Nole Djokovic se refirió a la sanción a los deportistas rusos y bielorrusos, que no podrán competir en Wimbledon, decisión que no comparte.

"No gana nadie en la guerra, los atletas están para hacer deporte, es una decisión dura y no estoy de acuerdo. Y boicotear Wimbledon es algo muy duro también, tampoco estoy de acuerdo", expresó.

"Apoyo la unión de los jugadores, estar juntos y dar un mensaje fuerte. Es difícil porque es un deporte individual con intereses individuales, pero sería lo ideal. No hay una organización que represente en un 100 por ciento a los jugadores. Hay jugadores que son neutrales, respeto su decisión, pero personalmente creo que hay situaciones en las que hay que dar un paso adelante y estar juntos", apuntó.

Por último, el oriundo de Belgrado, hincha del Milan, tuvo tiempo también para hablar de fútbol: "Siempre me emociono cuando hablo del Milan, soy aficionado desde pequeño, mi padre es 'rossonero' también. Esperamos conseguir el 'Scudetto'. Además, Ibra (por Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del puntero de la Serie A de Italia), que es extraordinario, es una inspiración, con casi 40 años jugando", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!