Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 08:51 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

DEPORTE

16 de mayo de 2022

Paulo Dybala se despidió de Juventus

Paulo Dybala

El argentino dijo adiós ante el clamor de los hinchas de la Vecchia Signora, como un verdadero ídolo: cinta de capitán, ovación de todo el estadio y llanto desconsolado.

Paulo Dybala se despidió de Juventus como un verdadero ídolo: cinta de capitán, ovación de todo el estadio y llanto desconsolado.

Dybala y su angustia por dejar la Juve. 
Foto: Reuters
El argentino dijo adiós ante el clamor de los hinchas de la Vecchia Signora. También se fue otro histórico como Chiellini. Mirá cómo lo homenajearon en su último partido.
Partido de despedidas para la Juventus de Italia. Dos jugadores que han marcado su huella en la historia de la Vecchia Signora, como Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala, han jugado su último partido en el Juventus Stadium del conjunto italiano donde la Vecchia Signora empató 2-2 ante la Lazio por la Serie A. El histórico central italiano fue reemplazado a los 15 minutos por el director técnico Massimiliano Allegri y le entregó la cinta de capitán al argentino.
Corrían diez minutos cuando La Joya cordobesa recuperó la pelota y habilitó a Dusan Vlahovic que, tras un par de amagos, anotó el golazo que abrió el marcador del partido. Después de anotar, el serbio realizó el festejo característico del argentino conocido como el"Dybala Mask" para homenajear al argentino.

A los 77 minutos, Allegri decidió sacar a Dybala. El ex Instituto se quitó la cinta muy emocionado, recibió el abrazo de todos sus compañeros dentro de la cancha y también el saludo de su técnico. En la hinchada que lo aplaudió en la salida, mostraban carteles en las tribunas que expresaban devoción por el jugador que lucha por un lugar en la Selección de Scaloni: "Gracias por estos siete años", decía uno de ellos. En una de las plateas del estadio se veía notablemente emocionada en la tribuna fue su novia, Oriana Sabatini que aplaudía mientras que Dybala salía del campo.
El argentino una vez ubicado en el banco de suplentes, se paró y comenzó a saludar y firmar autógrafos a los hinchas de la Vecchia Signora que estaban parados cerca de la cancha. Entre los grandes personajes que se encontraban en la tribuna, estuvo el arquero Gianluigi Buffon que se hizo presente en la despedida.

Juventus ganaba su partido 2-0 con goles de Vlahovic y Álvaro Morata, pero llegó el descuento en el segundo tiempo de parte de Alex Sandro en contra y en el minuto 96, Lazio consiguió el empate 2-2 en los pies de Sergej Milinkovic.
Ambos jugadores, se convirtieron en emblemas del equipo de Turín pero les toca despedirse del club. Giorgio había declarado que su decisión de irse del club es para dejarle "mi lugar a los más jóvenes". En cuanto al jugador argentino la situación de salida fue por una cuestión de no llegar a un acuerdo en el contrato, por lo tanto el argentino dijo "pensé que estaríamos juntos aún más años".

El central de 37 años, estuvo presente en 559 partidos donde a lo largo de su estadía por el club y convirtió 36 goles. En Juventus consiguió obtener 9 Serie A, 5 Copa de Italia y 5 Supercopas de Italia. En los diez años que estuvo en el club, es la primera temporada que Chiellini no consigue ganar un campeonato con el club.

El argentino tiene historia para portar la cinta que representa tanto en el club, luego de llegar en 2015 a la Juve proveniente del Palermo disputó 291 partidos convirtiendo 115 goles. En su etapa con el club consiguió 5 Scudetto, 4 Copa de Italia y 3 Supercopa de Italia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!