Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:36 - Ibai Llanos realizó una espectacular velada de boxeo y rompió todos los récords de audiencia en Twitch / Serena Williams y Rafael Nadal: la foto viral del día, el error de Wimbledon y las críticas de los fanáticos / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / España culpa del drama de Melilla a las "mafias" traficantes de personas / Ecuador: Se da primer acercamiento entre Gobierno y CONAIE / Astros logran 1er sin hit en 19 años ante Yanquis / San Lorenzo: el caso Martegani, la joya del Ciclón que no jugará con Tigre pese a no estar lesionado / Lionel Messi agradeció los saludos de cumple con una foto y un detalle se robó toda la atención / EE.UU.: de Disney a Meta, cuáles son las empresas que anunciaron que garantizarán el aborto a sus trabajadoras / Capturaron a un hombre que pagaba con dólares falsos las compras realizadas en plataformas digitales / Se abre otra interna en el Gobierno: el ministro de Transporte cruzó al secretario de Energía que lo culpó por los bloqueos ante la falta de gasoil / La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS / Joe Biden llegó a Alemania para la cumbre del G7 / Delantero paraguayo gonzález pasa a toluca desde tigres en méxico / Biden llega a Europa para consolidar alianza contra Rusia / Ucrania muestra como hazaña el lanzamiento de Himars y se prepara para un duro contrataque / La fuerte caída del patriarca Kirill mientras entonaba ?Señor, ten piedad de nosotros? en una misa / ¿Aspirina contra el cáncer? Las investigaciones para dar una segunda vida a los viejos medicamentos / Aborto en Estados Unidos: en la Corte Suprema, los conservadores tienen el poder y no temen usarlo para cambios radicales / La viruela de mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS /

6.6°

SALTA

ECONOMIA

18 de mayo de 2022

El consumo cayó en abril por segundo mes consecutivo

En el país persiste con caída en consumo, en tanto el interior del país, si bien muestra tasas positivas, en marzo y abril de este año evidencia retracción.

El nivel de consumo de los argentinos cayó 8,7% en abril interanual y sumó su segunda baja consecutiva, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market. Así, el acumulado del primer cuatrimestre del año reflejó un resultado negativo del 3,1%, pero un crecimiento del 53,6% en facturación, en comparación con el mismo período de 2021.

Según el informe privado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) persiste con caída en consumo, en tanto el interior del país, si bien muestra tasas positivas, en marzo y abril de este año evidencia retracción.


"En el acumulado 2022, el consumo aún persiste con tasas positivas en autoservicios. En el caso de las grandes superficies, muestra un pequeño crecimiento del 0,8%. Sin embargo, en abril -en forma desestacionalizada- todas las tiendas perdieron consumo. El ticket promedio de compra crece por la nominalidad de la inflación pero cae en volúmenes", indicó el director de la consultora, Damián Di Pace.
El informe reveló que mientras -en promedio- una familia tipo requiere unos $ 42.500 mensuales para acceder a una canasta básica alimentaria, considerando el programa Precios Cuidados, por fuera de ese plan oficial la misma canasta requiere $45.000, a nivel país. Pero en Capital Federal y el primer cordón del conurbano bonaerense se necesitan entre $ 7.000 y $ 8.000 adicionales.

Al analizar la situación de consumo por productos, todos retrocedieron en abril: Alimentos y Cuidado Personal son los que registraron la mayor retracción, mientras que Bebidas y Limpieza presentaron variaciones negativas de menor magnitud en el acumulado 2022. El retroceso en Bebidas fue apalancado por las Alcohólicas, que cayeron 3,5% mientras que las que no tienen alcohol avanzaron 0,2%
En este marco, Di Pace consideró que las paritarias "intentan compensar la pérdida de poder adquisitivo de 9 millones de personas. Pero el resto de los argentinos viven de un ingreso no constante con su trabajo, comercio o pequeño emprendimiento".

Además, indicó que la suba del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias en el sector trabajador "actualizada a $265.000, contrasta con los $ 64.000 a partir de los cuales debe tributar un emprendedor autónomo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!