Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:45 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

7.7°

SALTA

POLITICA

19 de mayo de 2022

Censo: En Argentina habitan 47 millones de personas

Estos son los primeros resultados del relevamiento que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo.

Del total de 47.327.407 habitantes, el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres. En 90 días habrá otra difusión de datos preliminares.

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundido esta noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El 47,05% de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos. 

Un día después de realizarse el operativo en todo el país, el Indec dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022. Según informó el organismo a cargo de Marco Lavagna, en la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

El operativo en el territorio nacional finalizó ayer a las seis de la tarde. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias. Desde el organismo habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital y ya se estimaba que habría alrededor de 47 millones de personas en suelo argentino.
Según el titular del organismo, Marco Lavagna, después del horario de corte de ayer se empezaron a cargar los primeros datos en las distintas provincias del país y las estadísticas generales se podrían conocer entre hoy y mañana. “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, había explicado al pedir paciencia esta tarde.

Lavagna reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos “uno por uno” hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

“Todos los que hicieron el censo digital —y no recibieron la visita— quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas”, precisó Lavagna.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!