Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:20 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

SALUD

20 de mayo de 2022

La viruela del mono: cuáles son los síntomas y cómo se transmite

La OMS alertó por la expansión de la enfermedad. De qué se trata.

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria.

De acuerdo a las autoridades de España y Portugal, que activaron alertas sanitarias nacionales, esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola. Suele durar de 2 a 4 semanas.

 

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

   

"Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas", precisó la autoridad sanitaria, según consignó la agencia AFP.

En la región de Madrid, se detectaron 23 casos sospechosos que están pendientes de los resultados de los análisis, anunció la consejería regional de Sanidad, elevando un balance inicial de hoy que era de ocho casos sospechosos.

"Por las características de los 23 casos sospechosos de infección apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales", informó la consejería en un comunicado.

Reino Unido identificó siete casos desde el pasado 6 de mayo, entre ellos cuatro en personas que se identifican como "homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres".

A esos se le sumaron dos casos más, uno en Londres y otro en el sureste de Inglaterra, lo que lleva a 9 los casos totales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!