INTERNACIONALES
22 de abril de 2015
Griesa concedió a buitres derecho a indagar sobre los nuevos bonos argentinos en dólares
El juez neoyorquino convocó a una audiencia urgente para analizar la ampliación de los BONAR 2024 que licitó ayer el Gobierno por un total de u$s 1450 millones. Los holdouts ya habían amenazado con que intentarían bloquear esos bonos.
El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia urgente a los representantes de las partes involucradas en el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre para analizar la emisión de deuda en dólares licitada ayer por el Ministerio de Economía.
Como resultado, el magistrado concedió al fondo NML, del magnate Paul Singer, un “discovery” de emergencia -según las primeras fuentes consultadas-, para indagar sobre la operación realizada por el Gobierno y establecer cómo y cuándo se harán los pagos.
NML ya había anunciado ayer mismo que buscaría bloquear la emisión.
La licitación de ayer fue por u$s 1450 millones en BONAR 2024, a una tasa de casi el 9%. Si bien son bonos en dólares, tienen jurisdicción argentina. Así, el Gobierno buscó sortear el bloqueo impuesto por Griesa para otros bonos en el marco del conflicto con los holdouts.
De hecho, tanto el ministro de Economía, Axel Kicillof, como el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, elogiaron la emisión como una muestra de confianza en la Argentina.
El fondo NML pedirá ahora Deutsche Bank entregue detalles de una oferta de deuda argentina en dólares que se colocó esta semana.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!