Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 09:13 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

ECONOMIA

20 de mayo de 2022

El campo sufrirà una nueva suba en las retenciones

El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo, dijo Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández deslizò que podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania.

El presidente, Alberto Fernández, deslizó que el Gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. "Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", lanzó.

"El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", dijo Alberto Fernández y completó: "Eso que llamamos con Martín (Guzmán) la riqueza inesperada, porque alguien en el mundo empieza a ganar mucho, es lo que nosotros pedimos que se redistribuya. El instrumento con que esto se desacopla son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo".
En esa línea el jefe de Estado lanzó: "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe" pero reconoció que será difícil en este contexto por el rechazo empresario y el rol de la oposición. "Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso: lo voy a perder", expresó en declaraciones a Radio con Vos. "Entonces van a salir a decir “el gobierno falló/perdió” y sí, si tengo a toda la oposición sacándose fotos con el tractorazo", completó.

Alberto Fernández sobre la interna: "En el Frente de Todos tenemos una mirada común"
El Presidente afirmó hoy que el Frente de Todos tiene una "mirada común" sobre los problemas de la Argentina, pero admitió que existen diferencias "en los caminos" sobre cómo enfrentarlos.

"Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente", dijo el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, en las que agregó: "Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo".

Ritmo de la economía
El presidente Alberto Fernández afirmó que "la economía argentina está encendida, está funcionando", pero advirtió que "recuperar el salario real cuesta mucho trabajo". "La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias", sostuvo.

Demora en la implementación de fideicomiso del trigo
Alberto Fernández atribuyó la demora en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo a la resistencia del sector privado, quienes, dijo, "dilatan el tema y están dilatando mucho".

El mandatario señaló que "son los privados" los que demoran la puesta en marcha del fideicomiso del trigo, que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, desacoplados de los valores internacionales, que están signados por el impacto de la guerra en Ucrania.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!