Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

20 de mayo de 2022

Un rico locro para el 25 de mayo

Cada fiesta patria argentina el locro aparece como principal protagonista. Es que este guiso, originario de los pueblos andinos, nunca falla.


El locro se comparte en toda America del Sur, Cada Naciòn le agrega un ingrediente que le da la distinciòn local. Hoy  comparto la receta Argentina y el paso a paso de este tradicional y sabroso guiso criollo, super sabroso y contundente.
Cada fiesta patria argentina el locro aparece como principal protagonista. Es que este guiso, originario de los pueblos andinos, nunca falla. Sus ingredientes nobles como la papa, el zapallo, el maíz y alguna carne lo convierten en un plato sencillo pero muy sabroso y contundente. Perfecto para los días de frío.
El locro no es una preparación difícil, pero lleva tiempo. El maíz, por ejemplo, debe estar en remojo desde la noche anterior a prepararlo. Aquí todos los detalles y claves para hacer el mejor locro argentino en casa. 

Ingredientes para 6 personas:
1 morrón rojo
1 morrón verde
2 cebollas chicas
1/4 kilo de verdeo
2 batatas
1kg de zapallo plomo
1 kilo de roast beef o corte para guisar
1/2 kilo de bondiola de cerdo
1 chorizo colorado chico
2 chorizos de cerdo frescos
2 manitos de cerdo (se puede reemplazar por orejas de chancho también)
250 gramos de panceta ahumada
150 gramos de panceta salada
1 kilo de maíz pisado
200 gramos de manteca
2 cucharadas de ají molido
2 cucharadas de pimentón ahumado
1 cucharada de pimentón dulce
Preparación:
Dejar hidratando el maíz pisado el día anterior. Hay que renovar el agua cada 3 horas
Colocar en una olla el maíz pisado, previamente hidratado con agua nueva. Agregar un poco de sal al agua mientras se hierve el maíz a fuego bajo. 
Luego añadir los chorizos frescos para blanquearlos por 5 minutos y retirar. 
A la hora de cocción agregar el roast beef y la bondiola cortados en pedazos medianos. Luego agregar las manitos de cerdo enteras y continuar la cocción. Luego de 1 hora y media de cocción agregar la panceta salada y ahumada y los chorizos de cerdo cortados en rodajas. 
En otra olla o sartén hacer un sofrito con la manteca, el chorizo colorado, los morrones, la cebolla, el verdeo, y los condimentos. 
Agregar un chorro de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Añadir el sofrito al locro y agua a medida que vaya necesitando. 
Cuando le quede media hora al maíz para estar listo, agregar la batata cortada en rodajas y el zapallo plomo cortado en cubos hasta que se cocinen y la preparación se vuelva cremosa.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!