Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de mayo de 2022

Boca y Tigre van por la Copa de la Liga EN VIVO

El Xeneize y el Matador se ven las caras en el Mario Alberto Kempes con la ilusión de conquistar el torneo clásico Argentino.

La definición que consagrará al primer campeón del torneo clásico Argentino que se juega en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca va en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que apuesta a generar otro “batacazo” como sucedió hace tres años ante los Xeneizes y 10 días atrás frente a River Plate, esta vez en la final de la Copa de la Liga, que se disputa en Córdoba.

La definición que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año se juega en el estadio Mario Alberto Kempes, tiene al neuquino Darío Herrera como árbitro y televisación por ESPN Premium y TNT Sports. A cargo del VAR está Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.
Boca, con 71 títulos locales sumados en la era amateur (14) y profesional (57), intenta saldar la asignatura pendiente que tiene en La Docta, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asume su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la competición internacional.

Por esa razón, el DT pone en Córdoba a su 11 de gala, con dos cambios en relación a la formación que el martes último igualó con Corinthians (1-1) en La Boca, que son los regresos de dos piezas claves como el defensor Marcos Rojo y el delantero Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Copa. Los que salen del equipo son el peruano Carlos Zambrano y el delantero santiagueño Exequiel Zeballos.

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing.

Tigre, por su parte, fue cuarto en el mismo grupo que los Xeneizes y en los mano a mano eliminó a River y Argentinos Juniors, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

El Matador disputa la instancia final del torneo, con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En total, ambos equipos se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los “Xeneizes” contra 14 del “Matador” y 13 empates.

La final ofrece un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!