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SOCIEDAD

23 de mayo de 2022

¿Cómo hace para verse tan entrenada a los 49 Letizia?

En plena primavera española, la reina consorte dejó florecer sus abdominales.

La Reina los luce sus brazos, hombros y piernas definidos y tonificados, una inspiración para muchas mujeres.

Si bien tiene una genética privilegiada, no es la primera vez que la musculatura de Letizia llama la atención. Su naturaleza física magra y fibrosa y su postura son frutos de aquellas clases de danza clásica a las que asistía en su infancia. ¿Pero cómo logra mantener su figura a los 49 años y después de dos embarazos? Sus grandes aliados son la disciplina y persevancia a la hora de entrenar, la práctica de yoga y, sobre todo, la alimentación. Sigue una dieta mediterránea, equilibrada, que respeta a rajatabla.

10 de mayo. La Reina preside el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su aparición pública en el Oceanogràfic de Valencia tuvo un plus de impacto: el vestido fucsia de Serendipia, con aberturas laterales a la altura de la cintura que permitían ver lostonificadísimos abdominales de la mujer de Felipe VI.10 de mayo. La Reina preside el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su aparición pública en el Oceanogràfic de Valencia tuvo un plus de impacto: el vestido fucsia de Serendipia, con aberturas laterales a la altura de la cintura que permitían ver los tonificadísimos abdominales de la mujer de Felipe VI.Getty Images

Uno de sus secretos para lograrlo es el conocido método Perricone. Ideada por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone –considerado uno de los padres de la Teoría del Envejecimiento–, tiene entre sus seguidoras a Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Kate Moss. En esta dieta mandan las proteínas de alta calidad, los carbohidratos de bajo índice glucémico y las grasas saludables de alimentos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiedad. Se basa en el consumo de diez tipos de alimentos: Omega 3: especialmente, salmón y atún; frutas ricas en fibra: ananá, peras, manzanas, frutos rojos, cerezas; grasas buenas: especialmente la palta; chiles y pimientos, que producen saciedad; verduras como brócoli, espárragos, hongos, acelga, tomates; legumbres: sobre todo, las lentejas; probióticos, yogures y lácteos fermentados; semillas de lino y frutos secos; cereales enteros: avena; y especias: cúrcuma, nuez moscada, jengibre, albahaca. Y nada de harinas blancas, alcohol y azúcares. También se restringen algunas frutas, como naranja, mango, sandía, banana y uvas y verduras, como zanahoria, calabaza y papas.

Muchos de los outfits elegidos por Letizia para cumplir con sus compromisos de la agenda real dejan al descubierto su cuerpo trabajado. El jueves pasado, en Pinofranqueado (Cáceres), llevó una blusa sin mangas. Sus hombros y brazos musculados fueron foco de atención.

Muchos de los outfits elegidos por Letizia para cumplir con sus compromisos de la agenda real dejan al descubierto su cuerpo trabajado. El jueves pasado, en Pinofranqueado (Cáceres), llevó una blusa sin mangas. Sus hombros y brazos musculados fueron foco de atención.
Muchos de los outfits elegidos por Letizia para cumplir con sus compromisos de la agenda real dejan al descubierto su cuerpo trabajado. El jueves pasado, en Pinofranqueado (Cáceres), llevó una blusa sin mangas. Sus hombros y brazos musculados fueron foco de atención.Getty Images

A la hora de entrenar, Letizia ejercita todos los días en el gimnasio de La Zarzuela con un entrenador personal. Además de pilates, disciplina que, sin duda, es otra de las claves de su buena postura corporal y un abdomen firme y tonificado, la Reina realiza rutinas de fuerza con bandas elásticas y pesas. Siempre que le preguntan por el secreto de sus brazos, ella aconseja hacer tríceps en la pared (con las manos apoyadas se flexionan los codos apuntando hacia el suelo y se acerca el tronco en bloque hacia la pared). El yoga –como ya mencionamos antes– es otra de sus disciplinas favoritas junto a zumba, actividad colectiva que, según cuentan, practica los fines de semana con un grupo de madres del colegio de sus hijas. Es evidente que la Reina sabe muy bien qué ejercicios y actividades realizar para conseguir un estado atlético saludable, que la mantiene activa y joven y le permite lucirse con sus elecciones de moda, siempre de última tendencia.

En noviembre del año pasado, durante un compromiso en el Teatro Real de Madrid, Letizia llevó un top sin mangas que destacaba sus brazos trabajados.

En noviembre del año pasado, durante un compromiso en el Teatro Real de Madrid, Letizia llevó un top sin mangas que destacaba sus brazos trabajados. 
En noviembre del año pasado, durante un compromiso en el Teatro Real de Madrid, Letizia llevó un top sin mangas que destacaba sus brazos trabajados.Getty Images

La dieta Perricone o “antiage”

Muy seguida por mujeres de mediana edad por sus comprobados y efectivos beneficios sobre la piel. El menú propuesto por el doctor Perricone retrasa la aparición de los signos de envejecimiento, ya que incorpora una gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes, cuya función principal es retrasar la oxidación de las células. Esta dieta propone bajar de peso sin sufrir ansiedad y evitar el mal humor que provoca pasar hambre. Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias, así se consigue acelerar el metabolismo y sentir saciedad. Lejos de prohibir alimentos esenciales para el organismo, contiene alimentos de diez grupos distintos que proporcionan los macronutrientes y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Las faldas y vestidos a la rodilla o con tajos que elige la Reina dejan ver sus piernas perfectas.

Las faldas y vestidos a la rodilla o con tajos que elige la Reina dejan ver sus piernas perfectas. 
 



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