Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:14 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

LOCALES

23 de mayo de 2022

Presentan el Portal Digital de Obras públicas Provincial

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del Portal Digital de Obras de la Provincia

El Gobernador presentó el Portal Digital de Obras Públicas, donde todos los ciudadanos pueden acceder a la información sobre las obras por departamento, monto, etapa y área.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del Portal Digital de Obras de la Provincia, donde cualquier ciudadano puede acceder a la información detallada de cada obra que se ejecuta en Salta. Son 1.334 que implican una inversión superior a los $57 mil millones. Ya se puede consultar en: https://obras.salta.gob.ar/

“En poco más de dos años de Gobierno trabajamos con la firme convicción de que la gente tenga la oportunidad de saber qué se hace con los fondos públicos y acá está plasmado”, dijo el Gobernador al marcar el criterio federal de la distribución de la obra pública.

El mandatario destacó que es la primera vez en la historia de la provincia que los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre la ejecución de obras a partir del Portal que, en forma georeferenciada, muestra las intervenciones por departamentos, clasificadas por monto de inversión, financiamiento y origen como así también etapa de ejecución.

“La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”, señaló el Sáenz e indicó que esta acción “también hace a la transparencia del Gobierno”.

En https://obras.salta.gob.ar/, que ya se puede consultar, el Gobierno de Salta muestra todas las obras realizadas por esta gestión, las que están ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica.

Sáenz:

También se puede observar el destino de las obras ya sean para educación, salud, seguridad o producción.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho señaló que “hoy es un día especial en dos aspectos: En primer lugar porque en el Portal confluyen todas las obras cuya información anteriormente era manejada por cada uno de los uno de los organismos intervinientes”. Por lo cual ahora se tiene un “tablero de control” que muestra hacia dónde vamos con el Plan Estratégico Federal de Obras Públicas.

En segundo lugar Camacho remarcó que esta acción implica un acercamiento más del Gobierno con la gente, poniendo a su disposición toda la información necesaria del destino de los fondos públicos.

Sáenz:

El funcionario aclaró que la actualización de los datos del Portal será de forma mensual con la certificación de las obras.

Por su parte, el secretario de Modernización Martín Güemes dijo que el Portal “es una marca registrada del gobernador Sáenz” y detalló que el mapa muestra claramente la ejecución y planificación de obras en localidades donde hacía décadas no se intervenía.

Güemes dijo que el sistema marca obras destacadas y permite con una animación novedosa poder observar datos de la obra como el porcentaje de ejecución, la etapa en la que está, el tipo de obra, el plazo, la inversión y de dónde proviene el financiamiento.

El funcionario agradeció la asistencia y aportes técnicos realizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la recopilación previa de información que la Agencia de Información de Políticas Públicas había realizado para un sistema de seguimiento interno desarrollado recientemente.

Participaron del lanzamiento el vicegobernador Antonio Marocco; ministros y secretarios del Ejecutivo, legisladores y autoridades municipales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!