Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de mayo de 2022

Roland Garros tendrá tres argentinos jugando

Facundo Bagnis, Federico Coria y Federico Delbonis hacen su presentación en el segundo Grand Slam de la temporada.

En el primer turno del día, el rosarino que ocupa el 103 del ranking ATP se enfrenta al dos del mundo. Más tarde llegará el turno de Coria frente al eslovaco Molcan y, cerca de las 10, Delbonis con Adrian Mannarino.

Tres argentinos buscarán este martes el pase a la segunda ronda de Roland Garros ante rivales de diferente jerarquía, en una jornada cargada de acción después de la postergación de algunos partidos del lunes.

Facundo Bagnis saltará a la cancha bien temprano, a las 6 de nuestro país (11 de París), para enfrentar al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y segundo favorito. 

El rosarino, de 32 años y 103° del ranking, irá por el batacazo ante uno de los grandes candidatos del torneo, vigente campeón del US Open y finalista este año en Australia. Y buscará avanzar por cuarta vez a la segunda ronda del "grande" francés, que ya alcanzó en 2014, 2016 y 2021.
En esta temporada, Bagnis tiene como mejor actuación los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en febrero, y la consagración en el Challenger de Pereira, a principios de abril. La semana pasada, se retiró en la primera ronda de Ginebra por una molestia en la pantorrilla izquierda. 

Medvedev parte como claro favorito en el choque ante el argentino -el primero entre ambos-, aunque llega sin mucho ritmo de competencia. Es que después de caer en los cuartos de Miami, a fines de marzo, se sometió a una operación para corregir una hernia y recién volvió a jugar la semana pasada en Ginebra, donde perdió en el debut. Y sobre el polvo de ladrillo de París nunca pudo desplegar su mejor versión: tuvo su mejor actuación en la pasada edición, cuando superó por primera vez la primera ronda y llegó a cuartos.

Quien se lleve la victoria se medirá en la siguiente rueda con el serbio Laslo Djere o el lituano Ricardas Berankis. 

Federico Coria chocará en segundo turno -no antes de las 7- con el eslovaco Alex Molcan, en un partido que debía disputarse el lunes pero se suspendió por falta de luz.

Coria jugará con Molcan, que le ganó la semana pasada en Lyon. Foto Instagram @openparcara

Delbonis llegó el año pasado a octavos de final de Roland Garros, su mejor actuación histórica en un Grand Slam. Foto REUTERS/Alberto Lingria

 

Federico Coria chocará en segundo turno -no antes de las 7- con el eslovaco Alex Molcan, en un partido que debía disputarse el lunes pero se suspendió por falta de luz.

El rosarino, 54° del mundo, intentará tomarse revancha de la derrota que sufrió ante ese mismo rival, 38°, hace algunos días, en los cuartos de final del ATP de Lyon, único partido que jugaron entre ellos en el circuito más importante del tenis masculino.

Semifinalista en abril en Marrakech, Coria (30 años) consiguió en Roland Garros 2020 su mejor actuación histórica en un Grand Slam. Ese año llegó a tercera ronda, en la que fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Molcan jugará por primera vez el cuadro principal de este certamen.

Si logra avanzar, el santafesino quedará frente a frente con el máximo favorito del certamen y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca en París su 21° Major.

Por último, alrededor de las 10, Federico Delbonis (31 años y 65° del ranking) debutará ante el local Adrian Mannarino (69°). El azuleño, semifinalista esta temporada en Buenos Aires, viene de caer en la segunda ronda de Ginebra. El año pasado, firmó en el Grand Slam francés su mejor actuación en este tipo de torneos, llegando a octavos de final.

Su rival, en tanto, alcanzó esa misma instancia en enero en Melbourne, en la que fue también su presentación más destacad en un "grande".

El ganador de ese partido se medirá con el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, y el surcoreano Soonwoo Kwon.

En otros partidos destacados del día, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) enfrentará en último turno del Philippe Chatrier al italiano Lorenzo Musetti; la española Paula Badosa (3ª) chocará con la francesa Fiona Ferro; el noruego Casper Ruud (8°), con el francés Jo-Wilfried Tsonga; y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª) se medirá con la local Chloé Paquet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!