Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:24 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

6.6°

SALTA

POLITICA

24 de mayo de 2022

Alberto Fernández cancela su viaje a la Antártida y asiste al Tedeum

Las malas condiciones metrológicas que por estos días aquejan al continente blanco será la excusa para justificar la cancelación del viaje que el presidente Alberto Fernández.

 

El Presidente desistió de acudir al continente blanco y comprometió su asistencia al tradicional tedeum que presidirá el cardenal primado. Busca recuperar relación con actores eclesiales y dar una señal al papa Francisco.
Las malas condiciones meteológicas que por estos días aquejan al continente blanco será la excusa para justificar la cancelación del viaje que el presidente Alberto Fernández pretendía hacerte este miércoles 25 de mayo a la Antártida. Sin embargo, en las consideraciones del jefe de Estado pesaron otros factores.

Con la cancelación del periplo que lo llevaría a una base científico militar para reafirmar la soberanía argentina en esa porción del globo terráqueo, el Presidente quiso calmar las quejas que le llegaron a su teléfono celular, de parte de varios clérigos, que lo esperaban acompañando el tradicional tedeum en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Fernández decidió conceder y acompañar la invocación religiosa por la Patria que cada año preside el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en la sede episcopal y próximo al retiro. La ceremonia tendrá lugar el miércoles desde las 11.
El cambio rotundo obedece no solo a la sugerencia de su secretario de Culto, Guillermo Oliveri, que cumpliera esa función también con Cristina Kirchner. La relación con la Santa Sede no corre en estas semanas por el mejor andarivel.

Prueba de ello es la imposibilidad de entrevistarse con el papa Francisco que le corrió en suerte al canciller Santiago Cafiero, que hizo escala en Roma semanas atrás, camino a la India. El jefe de la diplomacia argentina no logró entrevistarse con el obispo de Roma ni en el Palacio Apostólico, ni en Casa Santa Marta, su modesta residencia, a pesar de las gestiones de la embajadora ante el Vaticano, María Fernanda Silva, y el embajador ante Italia, Roberto Carlés.

Mejor le fue a otros dos hombres cercanos a la vicepresidenta. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, sí pudo conversar a solas con el Santo Padre, gracias al acceso privilegiado que le gestionó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig.

También el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una audiencia con Francisco. Capitanich, cercano a Cristina Kirchner y en carrera para la Presidencia, participó del lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en Roma y allí logró un encuentro que en la Casa Rosada anhelaban incluso para el reciente viaje presidencial por Europa, pero que no pudo concretarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!