Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

12.9°

SALTA

ECONOMIA

28 de mayo de 2022

Suben la luz y el gas desde junio, sin segmentación

Luego de las audiencias públicas, el Gobierno avanza con los nuevos cuadros tarifarios que se deberán publicar en los próximos días.

El Gobierno subió el gas 25% y 17% la electricidad. Estarán exceptuados de las subas los que abonan la tarifa social.

El Gobierno nacional dispuso un aumento en las tarifas del gas y de luz desde el 1° de junio, que no contemplará la segmentación de subsidios en la que aún se trabaja. 

La secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez, emitió una resolución este viernes para que el Enargas y el ENRE dispongan los aumentos, que serán entre el 18,5% y el 25% para el gas y un 17% promedio para la electricidad residencial. 

Los aumentos son para atender parcialmente a los mayores costos de generación, pero no implican una retribución a las empresas distribuidoras y transportistas, que deberán esperar aún. 

En el caso de la electricidad, la suba es del 26% en el "precio estacional de la energía eléctrica", que es el costo de la electricidad.

Las distribuidoras tendrán que pagar más por ese concepto. Cammesa, la mayorista del sistema, les cobrará un 26% más la electricidad a las empresas distribuidoras desde junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!