Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:46 - ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Alemania-Austria: a 40 años del vergonzoso arreglo que provocó que la etapa de grupos de los mundiales se defina a la misma hora / Mauricio Macri será abuelo por primera vez: su hija Gimena espera un bebé / La agenda de la TV del sábado: juega River, se disputa el rugby de la URBA y el TC se corre en Concordia / La sueca Sarah Sjöström gana el oro en 50 m libre, su 20º título mundial / Biden promulga la primera ley sobre control de armas en décadas / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Cipoletti hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Neuquen hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio /

7.2°

SALTA

MUNDO

29 de mayo de 2022

Desapareció un avión con 22 personas en Nepal

Se trata de un avión Twin Otter, que realizaba un vuelo de cabotaje, de la aerolínea Tara Air.

El vuelo de la empresa Tara Air había partido con destino a Jomsom desde Pokhara, y desapareció en una zona montañosa en la que las dificultan las tareas de búsqueda.

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal y las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.
Dos helicpteros fueron movilizados para las operaciones de bsqueda que sern complicadas por falta de visibilidad Foto AFP
El vuelo de la empresa Tara Air, que había partido con destino a Jomsom desde Pokhara (centro-oeste), "perdió contacto", dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de la empresa

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes.

"Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", agregó el vocero Sudarshan Bartaula.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas por falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", graficó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

Entre los accidentes aéreos más recientes registrados en Nepal está el de marzo de 2018, cuando un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Antecedentes

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018. Un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca impactó durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El siniestro dejó un saldo de 51 muertes y veinte sobrevivientes.

Fue el accidente más grave desde 1992, cuando un avión de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines se estrelló mientras se aproximaba al aeropuerto de Katmandú. En este accidente murieron 167 personas.

Dos meses antes, un avión Airbus A310-300 de la empresa Thay Airways se cayó en el Himalaya mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. En esta ocasión murieron 113 personas que viajaban a bordo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!