Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:50 - La OTAN aumentará casi ocho veces la capacidad de sus fuerzas de reacción rápida / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pasó de perseguir las drogas con pena de muerte a ser uno de los países más liberales ante la marihuana / Patricia Bullrich, ante empresarios: ?Estoy dispuesta a negociar con todos? / Abandonó 80 hectáreas de limón porque no consigue trabajadores para la cosecha / Presidente de Perú rechaza recibir a comisión del Congreso que lo investiga / El equipo Bahrain sigue bajo vigilancia por dopaje antes del Tour de Francia / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Matutina de hoy, 27 de junio / Esta fue la primera lección de natación de dos pequeños leopardos / La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida / La casa de papel: curiosidades, similitudes y diferencias entre la original y la versión hecha en Corea del Sur que Netflix acaba de estrenar / Meditar en el Moderno: un laberinto de tierra y un mar oscuro invitan a mirar hacia adentro / EEUU debate si modifica vacuna contra COVID para otoño / Harris se convierte en voz prominente en el tema del aborto / El extraño momento que vivió Piqué cuando fue a buscar a sus hijos a la casa de Shakira: ¿lo dejaron afuera? / La joven que denunció que la discriminaron por su peso en una famosa aerolínea consiguió trabajo en Flybondi / Por qué América Latina se convierte en un destino atractivo para los nómadas digitales rusos, según el Financial Times / Hubo dos vuelcos en la avenida General Paz en solo una hora / Luis Suárez: por qué ahora River lo espera con muchas más expectativas para jugar la Copa Libertadores / Diez muertos y más de 200 heridos tras una fuga de gas en puerto de Jordania /

13.8°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2022

Nuevos funcionarios del Ejecutivo Provincial juraron

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

El mandatario tomó el juramento de rigor a María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos y a Diego Ashur Mas como secretario de Cultura, tras la polémica salida de Sabrina Sansone.

Posteriormente entregó los decretos de designación a Claudia Lamas, quien asumió como Subsecretaria de Patrimonio Cultural y a Diego Dorigato como Subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto. También Sáenz entregó el decreto a Carlos Morello quien tomó posesión como rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

Sobre los nuevos funcionarios
 

Soledad Claros

Es Contadora Pública Nacional, egresada de la Universidad Nacional de Salta, con especialización en Administración y Gerencia Financiera Pública. Tiene una amplia trayectoria en el sector público: Fue asistente contable del SAF del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta; jefa de la Unidad Operativa de Tesorería del SAF del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta; directora Contable de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos de la Provincia de Salta; asistente profesional de la Secretaría de Finanzas de la Provincia de Salta.

En la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta fue Coordinadora de Posgrados. También ocupó el cargo de Subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público. 

Diego Ashur Mas

Es Licenciado en Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta. Cuenta con una vasta trayectoria en la Secretaría de Cultura y en diferentes instituciones museológicas. Se desempeñó con diferentes cargos en la Coordinación de Museos y en la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Es delegado por Salta ante la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos y preside el Comité Salta de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. En 2015 fue designado Subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta. Cargo que volvió a ocupar en 2019. Entre 2018 y 2019 se desempeñó como Secretario de la Unidad de Gestión Federal del Qhapaq Ñan/ Sistema Vial Andino Argentino

Carlos Morello

Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue concejal por Salta (2005 -2007); diputado provincial (2007 -2011); coordinador de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno (2015 -2017).
Fue secretario de Defensa del Consumidor de la provincia y director del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Claudia Lamas

Es Arquitecta, artista plástica. Se desempeña como docente en la Universidad Católica de Salta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En el ámbito artístico fue seleccionada en numerosos salones de pintura de la Provincia de Salta, entre los premios que recibió se destacan: Distinción "Mujeres Argentinas Solidarias". Hasta su asunción en la Subsecretaría se desempeñó como Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Salta.

Diego Dorigato

Es Contador Público Nacional, egresado de la U.N.Sa., con especialización en Tributación. Ocupó el cargo de Secretario de Ingresos Públicos. Tiene vasta experiencia en la administración pública: se desempeñó en el Instituto Provincial de Seguros; fue director general de Administración y Finanzas, Coordinador de Gestión Económica Administrativa del Ministerio de Salud Pública; Secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación. Director General de la Dirección General de Rentas; Representante de la Provincia de Salta ante el CeATS y ante la Comisión Federal de Impuestos. Además, ocupó el cargo de Secretario de Estado en la Secretaría de Industria, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; presidente del Ente General de Parques y Áreas Industriales de la Provincia de Salta, entre otros cargos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!